Ovalle y Clarke manifiestan que la Sele adopta la 'burbuja' con alegría y determinación
Ricardo Clarke y Luis Ovalle son jugadores, que compiten en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y cuentan con experiencia en la selección panameña. A pesar de ello, este nuevo proceso ha tenido para ellos sensaciones diferentes a las vividas en etapas anteriores con el conjunto nacional.
"Creo que esto de la pandemia nos ha golpeado a todos los jugadores. Panamá no es la excepción ya que teníamos cinco meses sin competencia y para eso se hizo esta 'burbuja' para estar a disposición del 'profe' y hacer el trabajo que él requería", manifestó Ovalle en la conferencia de prensa virtual emitida por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) .
Por su parte, Clarke manifestó que la adaptación a la 'burbuja' ha tenido sus aspectos positivos y negativos, sin embargo le ha permitido a él y al grupo trabajar y conocer el estilo de juego que quiere implementar el técnico Thomas Christiansen.
"Es bastante emocionante, por una parte, porque llegamos a hacer lo que nos gusta. A la vez, es difícil, porque estamos lejos de la familia", expresó. "A nosotros como extremos nos ha exigido en el tema físico, que debemos estar prestos a la hora de atacar y, a la hora de defender, ser solidarios con los compañeros".
"El grupo tiene la mejor disposición", agregó Ovalle. "Es un grupo alegre y motivado. Sabemos que tenemos un técnico nuevo y hay que llenar sus ojos. Todos queremos un puesto".
Clarke, quien tuvo su paso por el club Boavista de Portugal, reconoció en Christiansen a un técnico que quiere inculcar el método europeo en la selección, algo a lo que muchos de los jugadores del equipo panameño no está acostumbrado.
"Es importante, implantar ese chip del fútbol europeo que es más rápido", puntualizó. "Con Christiansen hemos tenido mucho trabajo de pelota que ha sido bueno para nosotros ya que teníamos cinco meses de para".
Por su parte, Ovalle reconoció que el equipo ha tenido que trabajar en cuanto al peso corporal y que este ha sido un tema recalcado por Christiansen.
"Acá se ha visto un cambio en el tema de alimentación y de los pesos", añadió. "El profe ha recalcado que está contento con lo que estamos haciendo."