Un pantallazo a los Reggae Kids, otro rival de la Sele Sub-20
El Premundial Sub-20 se jugará en Puebla, México
Estamos a pocos días que inicie el último tramo que separa a nuestros juveniles sub-20 de su quinto mundial de la categoría. En frente, tendrá a la novata selección de Puerto Rico que asiste por primera vez a una fase final y la siempre complicada Jamaica, cabeza de serie y líder de las eliminatorias del Caribe.
Jamaica al igual que Panamá tendrá en sus filas varios jugadores que disputaron el Mundial sub-17, lo cual lo hace más interesante, pues veremos el crecimiento y el aporte que puedan mostrar estos jugadores con sus selecciones. En el caso del país caribeño repiten Zhelano Barnes, el guardameta Nico Campbell, Omar Holness, Romario Jones, Andre Lewis y Alvas Powell.
Zhelano Barnes, defensa nato, autor del primer gol de la escuadra caribeña en un Mundial sub 17 y goleador en la fase final de las eliminatorias del Caribe, su 1.72 metros de altura lo hace letal por arriba, su ambición le da la confianza de sumarse al ataque y su seguridad en la saga defensiva lo hace sin duda alguna, la figura de esta Jamaica imponente y temeraria; mucho ojo con lo que pueda hacer este chico de 18 años.
En teoría, los dirigidos por Javier Wanchope tienen grandes posibilidades de avanzar, al menos, hasta los cuartos de final. Sin embargo, subestimar a los reggae boys podría salirle caro al cuerpo técnico; la clave para ello, es la cara que muestre nuestro conjunto frente a un rival que ha mostrado que tiene las armas necesarias para estar en el baile de gala.