Catrachos ganan derecho a jugar el repechaje en Sub-20
MONTEGO BAY, Jamaica -- El Capitán Bryan Rochez anotó su segundo gol al final del partido para coronar una remontada y darle a Honduras, un triunfo 3-2 sobre Canadá el jueves en partido delGrupo B en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF en el Complejo Deportivo de Montego Bay .
La victoria le permite a los Catrachos ( puntos), le da la posibilidad de disputar el sábado contra El Salvador (8 puntos) que venció a Cuba 2-0 temprano en el día, por una plaza a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20. Canadá ( 3 puntos) ya había sido eliminado.
Róchez marcó el gol del triunfo- el cuarto en la competencia- en el minuto 83 con un remate desde el borde del área grande que superó la estirada del portero Marco Carducci.
Honduras había perdido sus dos anteriores partidos a nivel CU20 ante Canadá por el mismo marcador 1-0. Su última victoria ante los Canadiense se produjo hace más de dos décadas, cuando lograron ganar de locales 2-1 en San Pedro Sula el 26 de agosto de 1994.
Los canadienses dos veces estuvieron arriba en el marcador.
Para el deleite del contingente de sus aficionados que viajaron para apoyar a Canadá, al minuto 18 tomó la delantera por medio de Marco Bustos . El centrocampista que juega para Vancouver Whitecaps anotó desde el lado izquierdo al rematar con espacio reducido y vencer al arquero Roberto López.
Cinco minutos más tarde, sin embargo, Rochez igualó el partido. Júnior Lacayo perfilado desde la izquierda, mandó un centro al área que fue desviado por el defensa canadiense Jackson Farmer. El balón rebotó en el travesaño y Rochez lo contra remató desde tres yardas para el 1-1.
El equipo de la Hoja de Maple de nuevo tomó la delantera a los 39 minutos. Jordan Hamilton recepcionó en el área, un pase largo y remató para la ventaja, 2-1. Fue el tercer gol de Hamilton de la competición, igualando su recorrido en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF hace dos años.
Los hondureños resueltos, se negaban al empate y Dabrison Castillo con un remate de cabeza de 12 metros, empató el juego 2-2 en el minuto 68, preparando el escenario para el cierre heroico casi al final de Róchez.