Michael Amir Murillo tendrá otro técnico en el Olympique Marsella, Gattuso no sigue
Ligue 1
El italiano Gennaro Gattuso va a dejar de ser el entrenador del Marsella luego de la derrota sufrida el domingo en Brest en la Ligue 1 (1-0), informó este lunes a la AFP una fuente próxima a las negociaciones.
El técnico de 46 años se hizo cargo del equipo francés en septiembre pasado, sustituyendo al español Marcelino García Toral, quien dimitió tras un enfrentamiento entre hinchas radicales y el presidente de club, el también español Pablo Longoria, por los malos resultados de la entidad.
Sin embargo, los resultados tampoco han mejorado desde que Gattuso se sentó en el banquillo marsellés y tras las derrota en Brest el OM es noveno en la clasificación de la Ligue 1, muy lejos de las plazas de acceso a jugar en Europa el próximo curso.
El Marsella no gana un partido del campeonato francés desde el pasado 17 de diciembre.
Eliminado también de la copa francesa, al Marsella solo le queda la Europa League para salvar la temporada. El jueves tiene un partido de vuelta decisivo contra el Shakhtar Donetsk (2-2) en el Vélodrome para meterse en los octavos de final de la segunda competición europea de clubes.
La ruptura del contrato de Gattuso debería ser acordad por ambas partes y no un cese unilateral, confirmó la misma fuente.
La separación entre ambos se habría decidido este lunes después de que el técnico italiano reconociese a la dirección del club "no tener soluciones" para reconducir la marcha del equipo.
Michael Amir Murillo, panameño que viste los colores del Olympique Marsella, ha visto minutos bajo el mando del entrenador italiano quien ha aprovechado lo versátil que es Murillo utulizándolo por la banda izquierda, cumpliendo a la perfección esta labor, antes de su lesión.