Michael Amir Murillo en la banca. Marsella cae al tercer lugar de la Ligue 1 de Francia

La liga francesa vivió una jornada que puede ser determinante para la definición del campeón.

Yehvann Diouf (c) se queda con el balón pese al intento de  Amine Gouiri (i) por marcar
Olympique Marsella y Reims en acción / AFP
AFP
29 de marzo 2025 - 18:29

Francia/El Marsella, segundo clasificado, recibió una bofetada (3-1) en su visita al Reims, este sábado en la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que estuvo presente el panameño Michael Amir Murillo.

La visita de los marselleses a la región de Champaña fue complicada desde el principio y el Reims hizo daño con sus llegadas, marcando sucesivamente por medio del japonés Keito Nakamura (minuto 29), Mamadou Diakhon (51) y Valentin Atangana (68).

Valentin Rongier acortó para los visitantes en el 78, pero sin que en ningún momento el Olympique diera sensación de poder reengancharse al partido.

"No entiendo que ya no tengamos hambre en el campo ante la idea de jugar la Liga de Campeones, que es algo grande. Tenemos que tener otra mentalidad, hay equipos que vienen por detrás y que sí que tienen ganas", advirtió el mediocampista Adrien Rabiot, que terminó el partido como capitán después de la salida por lesión del argentino Leonardo Balerdi.

Es la tercera derrota seguida del Marsella, que antes del parón por los partidos de selecciones nacionales había caído ante Lens y París Saint-Germain.

Murillo estuvo en la banca, pero no jugó por el Marsella. El jugador se une al equipo tras una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante la mayor parte de este mes de marzo.

Te puede interesar: Real Madrid vs Leganés: Mbappé rescata al equipo merengue con doblete

Michael Amir Murillo
Michael Amir Murillo / AFP

Cerca del título

A un pequeño paso del título en la Ligue 1: el París Saint-Germain remontó para terminar arrollando 6-1 en su visita a Saint-Etienne, este sábado en la 27ª jornada, y puede terminar el día siendo matemáticamente campeón.

Para ser campeón este sábado, el PSG necesitaba una carambola de tres resultados, de los cuales por el momento se han dado dos: la derrota en el primer turno del Marsella, superado 3-1 en Reims, y la victoria después del PSG ante un Saint-Etienne que es apenas penúltimo en la tabla.

Luis Enrique dejó de entrada en el banquillo a varios pesos pesados (Achraf Hakimi, Marquinhos, Ousmane Dembelé), dándoles descanso después de los partidos internacionales.

El Saint-Etienne incluso sorprendió de entrada, adelantándose en el minuto 9 por medio de Lucas Stassin.

Los 'Verts' resistieron defensivamente casi todo el primer tiempo, pero el portugués Gonçalo Ramos igualó antes del descanso, transformando un penal en el 43.

En la segunda mitad, el PSG tiró de calidad ante un juguete roto, al que endosó cinco goles más, por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (50), Desiré Doué (53, 66), el portugués Joao Neves (62) e Ibrahim Mbaye (90).

Te puede interesar: LPF- Apertura 2025| Alianza FC saca la garra y supera al San Francisco

Nuevo segundo lugar

Con remontada incluida, el Mónaco se puso segundo al imponerse 2-1 en el derbi ante el Niza, este sábado en la 27ª jornada de la Ligue 1, y retrasó al menos una semana el 13º título de campeón de Francia del París Saint-Germain.

Un empate entre Mónaco y Niza hubiera dado ya de manera matemática el título al PSG, que poco antes había ganado 6-1 en Saint-Etienne y que ahora, en cualquier caso, tiene todo a favor para ser campeón el sábado de la próxima semana ante el Angers, frente a su hinchada en el Parque de los Príncipes.

En el partido en el Principado, el franco-marfileño Jeremie Boga adelantó al Niza en el minuto 41, pero en la segunda mitad el Mónaco dio la vuelta al marcador por medio del danés Mika Biereth (55) y el suizo Breel Embolo (73).

El Niza incluso terminó el duelo con diez hombres por la expulsión del veterano defensa brasileño Dante en el 90+1, al derribar a un rival en posición de último hombre de la zaga.

En la clasificación, la victoria permite al Mónaco arrebatar el segundo puesto al Marsella, que perdió 3-1 en el campo del Reims (15º) en el primer partido del día.

El Mónaco tiene ahora un punto más que el Marsella, que queda tercero, y se distancia con tres más que el Niza, cuarto.

Respecto al PSG, el Mónaco está a 21 puntos cuando quedan precisamente siete jornadas (un máximo de 21 puntos) por disputarse, por lo que su auténtica lucha será poder conseguir el subcampeonato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats