Luis Tejada | Rita Hansell: "Mi hijo desde pequeño amaba el fútbol"
Luis el matador Tejada
Panamá/En cobertura especial desde Brisas del Golf, Emilio Batista tuvo acceso al hogar de la madre de Luis matador Tejada, la señora Rita Hansell, quien muy afectada por el fallecimiento de su hijo, pudo emitir algunas palabras en honor al matador.
"Mi hijo jugó, es lo que él amaba desde pequeño es lo que él amaba, el fútbol y murió jugando lo que él le gustaba, él tenía tantas ilusiones, primero, se cumplió su sueño que fue ir al Mundial, hacer las cosas bien, enseñar a los jóvenes, a sus hijos a todas las personas, cómo era, quién era", la señora Rita no pudo seguir con la entrevista al verse afectada.
El histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 Luis "Matador" Tejada falleció este domingo a los 41 años, por un infarto mientras jugaba una liga de fútbol de veteranos.
"Fue un paro cardíaco. El pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto", confirmó a EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.
"Matador", como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del fútbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019, como varios ex jugadores. En la actualidad participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.
Tejada, quien se retiró de la selección después del Mundial en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.
Esos 43 tantos lo mantienen, junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la roja centroamericana.
Con la selección sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.
Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la selección panameña fue su pase a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.