El uno por uno de la Selección de Panamá, tras caer ante Costa Rica

Gabriel Gómez y Blas Pérez, entre los más flojos frente al cuadro tico. Luis Tejada, al día de hoy y por lo mostrado dentro del terreno, debe ser titular.

SomosLaSele.com valoró la actuación de los jugadores de la Selección de Panamá.
José Miguel Domínguez Flores - Twitter: @JOSEMIGUELDOMI
18 2015 - 13:21

Luego de la derrota de la Selección de Panamá 1-2 contra su similar de Costa Rica, SomosLaSele.com llevó a cabo la valoración del uno por uno del elenco escarlata. ¿Quiénes brillaron? ¿Quiénes quedaron a deber? La nota, aquí:

Jaime Penedo (PUNTUACIÓN DE 3): Falló en la anotación de Marco Ureña, segundo gol de Costa Rica. No anduvo muy fino en el juego aéreo. Penedo no es el ágil de antes. Se nota su fuera de tiempo. Se le puso por experiencia, pero es mejor aprovechar el juego de José Calderón. "Bolillo" le respaldó la jerarquía.

Richard Dixon (PUNTUACIÓN DE 3): Estaba nervioso, tímido. Estaba más preocupado por no cometer un error que por marcar. No salía rápido con la pelota.

Eric Davis (PUNTUACIÓN 3): Puso pilas por la banda izquierda. Trató con los centros y marcó el desequilibrio por su banda. Entro de cambió.

Luis Henríquez (PUNTUACIÓN DE 6): Seguro, subió bien. Le faltó más picardía por su flanco. Chocó mucho con Cristian Gamboa, de Costa Rica. Subió más que Machado. Mostró habilidad y velocidad.

Felipe Baloy (PUNTUACIÓN DE 3): Lento, se ganó una tarjeta innecesaria por andar peleando con Kéndall Waston, zaguero de Costa Rica. Esa cartulina lo limitó. Marco Ureña lo volvió loco en todo el partido. Trata de ser el líder del equipo, pero no logra suplir a Román Torres.

Abdiel Arroyo (PUNTUACIÓN DE 3): Sus armas: las carreras por los costados. Se mostró e intentó desequilibrar por su banda. Entró de cambio.

Adolfo Machado (PUNTUACIÓN DE 4): Muy limitado para subir, lento a la hora de defender. Sufrió con Marco Ureña, con Ronald Matarrita y Joel Campbell. Los tres se lo comieron en su banda. No es lateral, es central. Metió unos centros picantes de saque de manos, pero hasta allí.

Gabriel Gómez (PUNTUACIÓN DE 3): En el primer tiempo, no estuvo tan mal. En el segundo, se cayó totalmente. Cuando tiene el balón, toca mucho atrás. Retrocede mucho el esférico y debería ser el que le dé la salida al equipo. Le deja la tarea a Valentín Pimentel. Pegó mucho. Fue sustituido y el equipo cambió.

Luis Tejada (PUNTUACIÓN DE 7): Cambió totalmente el partido. Todo balón que tocaba generó peligro frente al marco tico. Anotó un gol. Su experiencia pesa mucho. Debería ser titular por encima de Blas Pérez.

Armando Cooper (PUNTUACIÓN DE 6): Cuando se dedica a jugar, es explosivo, rápido e ingenioso. Lo negativo: Costa Rica lo sacó muy rápido del juego. El árbitro le sacó una amarilla y hasta le perdonó una roja.

Alberto Quintero (PUNTUACIÓN DE 6): Muy bien por su banda. Buscó siempre el desequilibrio. Le faltó meterse más en el juego. Debió crear un poco más de peligro.

Valentín Pimentel (PUNTUACIÓN DE 5): Hizo varias jugadas importantes. Cada vez que toca la pelota, se veía más fútbol. De vez en cuando, hizo una de más. No soltaba el balón a tiempo.

Aníbal Godoy (PUNTUACIÓN DE 5): Anduvo más peleando que jugando. Le reclamó mucho al árbitro. Estuvo impreciso. Estaba desconcentrado. Le pesó el factor localía y el césped mojado.

Blas Pérez (PUNTUACIÓN DE 3): Llegó más a chocar que a tratar de crearse opciones de gol. Fue fácil presa de la defensa tica y también le pegaron duro en un par de oportunidades. Le faltó más movilidad. En el primer tiempo, estuvo muy solo en ofensiva. Entre Tejada y él, "Matador" es el indicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último