La Sele cayó ante México en el Nemesio Diez 1-0
La Selección de Panamá cambió la cara, pero no le alcanzó y cayó 1-0, como visitante, ante México, choque de preparación llevado a cabo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
El único gol del partido fue obra de Carlos Vela, hombre de la Real Sociedad de la Primera División de España, a los 44’.
Ya son 12 partidos consecutivos del combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez sin conseguir la victoria.
El análisis
Panamá, a pesar de caer, mostró una cara más lúcida contra el “Tri”, a pesar de jugar en la altura de Toluca.
“Bolillo” se la jugó con un solo nueve y el equipo se vio más fresco y, sobre todo, más rápido. La pereza de verlo jugar y las transiciones lentas, no dijeron presente.
Ojo, tampoco es que México haya sido muy superior, pero mojó y mató el partido en la primera parte. Jaime Penedo trabajó en la primera parte; José Calderón, en la segunda.
Lo de Armando Cooper, cuando todas las miradas estaban sobre él, fue genial: no se escondió, hizo jugar y disputó casi todos los balones. Con él en el rectángulo verde, el conjunto rojo mejora, mucho más si lo hace como volante, y sin tantas responsabilidades defensivas. Así, se encuentra a la mejor versión del dueño del dorsal 11 de la Sele.
Los istmeños cayeron, pero mejoraron. “Bolillo”, seguro, marcará, con letra roja, todos estos detalles con miras a las eliminatorias de la CONCACAF, esas que arrancan el viernes 13 de noviembre, en Kingston, ante Jamaica. Allí, la Sele no puede ni debe fallar…
Se mejoró y se demostró que se puede hacer más… Más importante es mantener un estilo, buscar una filosofía y una buena forma que el simple resultado. Se cumplió la lógica: se perdió en México ante México… Pero se vio una mejor cara. Mentira no es y… punto y pelota…