Los cinco posibles capitanes de la Selección de Panamá
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES
Twitter: @josemigueldomi
Tras la ausencia de Román Torres, por lesión, Jaime Penedo y Adolfo Machado partirían como los máximos favoritos a portar la banda de capitán de la Selección de Panamá en su compromiso de este jueves ante Trinidad y Tobago, el que se disputará en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:30 p.m.
Claro, como es lógico, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, entrenador de la Sele, será el encargado de tomar la decisión absoluta. Si bien es cierto aún no se conoce realmente a qué personaje apelará Gómez para mantener el equilibrio dentro y fuera del rectángulo verde, pero, hoy por hoy, hay cinco candidatos que apuntan a convertirse en los líderes incondicionales del equipo:
JAIME PENEDO: Pese a no contar con un equipo fijo, cuenta con el aval incondicional de la grada del Rommel, cuestión que pesa, y en demasía. Penedo es el santo y seña de la portería nacional y su liderazgo no tiene discusión. El equipo completo lo respeta por su recorrido y por lo que transmite: es un hombre serio, un profesional puro y duro y brinda paz en los peores momentos. Probabilidades tiene. ¿Por qué no?
ADOLFO MACHADO: Por algo Adolfo es capitán de uno de los elencos más importantes en la historia de la Primera División del fútbol costarricense. Además, es un líder natural y dirige a sus compañeros desde la retaguardia. Su visión del juego es indispensable para el buen funcionamiento de la Sele, ya sea como lateral derecho o como central. Aparte, “Bolillo” confía mucho en sus posibilidades.
FELIPE BALOY: Siempre y cuando sea titular, Baloy tiene currículum de sobra para volver a ser el capitán del combinado escarlata. “Pipe” es el mandamás del Atlas de la Primera División del balompié mexicano y eso, a la hora de la verdad, pesa. Cuenta con argumentos, y muchos.
GABRIEL GÓMEZ: Sin tener el brazalete de capitán, ya es un líder. “Gavilán” cuida a los suyos en todos los momentos y, en los partidos, ejerce de comandante alto rango. Por su recorrido y por su experiencia con la Sele, puede portar la banda. Sería una opción confiable en todos los sentidos.
LUIS TEJADA: Cazador de área y, actualmente, capitán del Juan Aurich de la Primera División del campeonato peruano… Con esto, Tejada tiene estirpe de orquestador, a pesar de su demarcación: delantero centro. Luis puede hacer la función sin inconvenientes y el grupo lo sabe.
Los cinco elementos que mencionamos anteriormente pueden dirigir al equipo desde dentro. “Bolillo” Gómez, con toda su experiencia y recorrido, sabe que la figura de un capitán, sobre todo, con la falta de Román Torres, es indispensable para que un grupo fluya correctamente.
La decisión, al final del día, estará de su lado. El más experimentado es “Bolillo” y debe demostrarlo. Mentira no es y… punto y pelota.