Panameños en Venezuela, ¿Peligran nuestros futbolistas?
En estos días la crisis en Venezuela ha tomado mucha fuerza tanto a nivel político, económico y social, pero hay un aspecto que no se ve en los diferentes medios de comunicación,
En la liga de fútbol profesional de Venezuela juagan cinco panameños, Rolando Escobar y Edwin Aguilar visten los colores del Deportivo Anzoátegui; Ricardo Clarke y Luis Ovalle juegan para el club del hermano de Hugo Chávez el Zamora FC; Marcos Sánchez es volante con el Deportivo Táchira.
La liga en ese país no se ha suspendido, sigue rodando el balón a pesar de un momento de inestabilidad que se cierne en esa nación hermana.
Lo cierto es que la asistencia a los estadios se ha visto afectada en estas fechas y en especial con uno de los partidos de Copa Libertadores donde jugaron los panas Rolando Escobar y Edwin Aguilar con el DANZ donde la poca presencia de los fanáticos se vio reflejada en las gradas.
Anzoátegui es considerado un bastión del “Chavismo” luego de las pasadas elecciones pero no pudo llenar el estadio debido a lo caliente de las protestas durante ese partido.
Zamora FC equipo del “Chavismo” por el contrario si pudo llenar el estadio de Barinas en partido de Copa contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho.
Mientras que en Táchira ya el club del panameño Sánchez tomó medidas respecto a su partido del pasado domingo, el encuentro se jugó a puertas cerradas debido a la crisis que mantiene el país.
La buena noticia dentro de lo malo es que nuestros jugadores gozan de buena seguridad personal en sus respectivos clubes y sus mentes están enfocadas en solamente jugar.