Panamá y Cuba se han enfrentado 31 veces a lo largo de la historia
La historia futbolera entre Panamá y Cuba se remonta a los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando el 4 de marzo de 1970 ambas selecciones se vieron las caras en el estadio del Colegio Artes y Oficios, donde Panamá se despedía el primer tiempo con un triunfo de 3-0 sobre los isleños, pero los cubanos remontaron en el segundo tiempo y el partido quedó 4-3 a favor de Cuba.
Según las estadísticas que maneja somoslasele.com, los partidos entre ambos oncenos siguieron dándose hasta sumar 31 a lo largo de la historia, donde el resultado favorece a Cuba, ya que ha ganado 13 veces contra 10 victorias de los panameños.
El último partido que jugaron ambas escuadras en suelo patrio fue el 26 de octubre del 2010. Este partido es importante para la dirección técnica del equipo criollo, ya que marcó la era de Julio César Dely Valdés al frente de la Sele.
Lo que se espera en esta Copa Oro, es un partido un poco fácil para los panameños – por le buen momento que pasa el equipo panameño -, pero la historia dice otra cosa cuando se hace un balance de triunfos entre estos países.
Por: Laureano Barría M.