Para Nicolás Muñoz este fue su mejor año
El rotativo El Gráfico de El Salvador realizó una interesante entrevista al delantero panameño Nicolás Muñoz luego de ganar el título de campeón con Isidro Metapán y conquistar el botín de oro.
¿Cómo te sientes de haber ganado un título más con Metapán?
Se siente bien siempre ser campeón, no deja de ser algo que me llena de mucha satisfacción; es más, considero que este es el más importante por la secuencia que lleva, logramos el tricampeonato, algo que ningún equipo había conseguido en torneos cortos. Cuando pasamos a la final, sabíamos que íbamos a hacer historia, con aplicación y tranquilidad pudimos conseguir la victoria y hacer algo memorable en el fútbol nacional.
¿Sentiste que se podía ir el título cuando el Águila empató?
No, porque somos un equipo que está acostumbrado a este tipo de situaciones, obviamente teníamos la ventaja cerca del final y lastimosamente no se pudo ganar en tiempo de juego. En los penaltis nunca sentí desconfianza porque sabía que ya lo habíamos hecho en torneos anteriores.
Viviste un momento complicado al fallar un penalti...
Son situaciones que suceden en el fútbol, lastimosamente fallé el primer tiro que nos correspondía, afortunadamente para nosotros ellos también erraron. Los compañeros que vinieron después supieron acertar, Mondragón tuvo una gran tanda de penaltis, lo que al final ayudó para que nos ganáramos el título.
A pesar de ello fue un gran año, goleador, tricampeón, convocado nuevamente a la selección...
Definitivamente, siento que soy una persona bendecida por Dios. Fue un año muy bueno para mí, también a nivel de equipo, no fue fácil lograr el tricampeonato, pero ahora que ya lo tenemos te deja una sensación inigualable. También fui campeón goleador y ese regreso a la selección que para mí fue muy especial, marcando gol; en fin, fue un año muy bueno, solo espero que el próximo año sea mucho mejor.
¿Seguirás en Metapán?
No sé, la idea ahora es viajar a Panamá, estar con mi familia. Fue un torneo que tuvo varias situaciones que podrían considerarse en contra, por eso es de pensar con cabeza fría y ya cuando regrese ver cuál es mi futuro.
¿Estás cómodo en Metapán?
La verdad es que sí, pero hay situaciones que en su momento incomodaron. Soy un jugador al que le gusta estar siempre en la cancha, y con base en eso es el problema que estaba teniendo, solo espero pensarlo mejor, analizarlo con mi familia, y luego tomar la decisión en el futuro.
¿Aceptarías que tu rol fuera ese, entrando como suplente?
Es complicado porque me siento bien física y mentalmente, y el día que considere que no esté para ser titular, pues ese día dejo esto del fútbol, porque soy una persona que durante la semana trabaja para estar ahí, y las estadísticas también confirman el buen trabajo que realizo.
¿De tu consistencia en la titularidad depende tu continuidad?
Puede ser, es una de las razones por las que no me sentía del todo bien aquí, la otra es mi familia, que es verdaderamente importante, es de pensarlo en otras circunstancias, ahora todo es alegría, todo es emoción, es de esperar que esto pase un poco y las cosas vuelvan a su nivel.
¿Hay ofertas de otros equipos?
Sí. Yo nunca lo he negado. Hay comunicación con gente del Santa Tecla, FAS, Alianza y Águila, y son situaciones que pienso con cabeza fría. Tendré que tomar la decisión sabia, según lo que me conviene mejor.