Jamaica tiene que vivir su "Viernes 13"
Los jugadores de la Selección de Panamá deben convertirse en auténticos monstruos para poder salir con las tres unidades.
Los caribeños tienen que vivir un auténtico calvario en su casa, en el Nacional de Kingston, y, de paso, darse cuenta que no es cualquier fecha, sino que se trata de un verdadero VIERNES 13.
Este VIERNES 13, la Selección de Panamá tiene que meter miedo en Jamaica y, como sea, debe conseguir un resultado positivo para arrancar con el pie derecho en el Grupo B de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los caribeños tienen que vivir un auténtico calvario en su casa, en el Nacional de Kingston, y, de paso, darse cuenta que no es cualquier fecha, sino que se trata de un verdadero VIERNES 13.
Para lograr el objetivo, a como dé lugar, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, deberá manejar a la perfección a su legión de monstruos.
¿Quiénes son esos bichos infernales? Los jugadores de la Sele.
Chucky, el muñeco diabólico (Alberto "Negrito" Quintero): Debe ser el cuchillo por el sector izquierdo ante Jamaica. Los rivales deben saber que él está allí para destruirlos con su velocidad y, si es posible, para marcar goles. El miedo es parte del trabajo de Quintero, quien tiene la destreza y el desparpajo capaz de dejar tumbado en el suelo a cualquier zaguero. Chucky debe aprovechar su tamaño de muñeco y atacar cuando sea preciso. Su misión es clara.
Michael Myers, villano de Halloween (Valentín Pimentel): Sea titular o no, Valentín Pimentel tiene que mostrar su calidad dentro del terreno de juego y ser un asesino con los pases milimétricos y con sus disparos de larga y media distancia. Myers debe hacerse sentir en el Nacional de Kingston y debe llenar de terror a los seguidores jamaiquinos.
Scream (Luis "Coco" Henríquez): Debe asustar y matar a los jamaicanos en el lateral izquierdo. Nadie puede pasar por ese flanco y puede quedar vivo. La máscara de la muerte tiene que hacerse sentir. Henríquez es un jugador diferente y preciso en su trabajo. Debe sacar la casta y hacer el partido de su vida, teniendo en cuenta que la Sele necesita las tres unidades sí o sí.
Samara Morgan, la niña de la película El Aro (Armando Cooper): Al día de hoy, Armando es el jugador más imaginativo con el balón en sus pies. Él tiene que cargar los galones y ponerse el equipo al hombre en el apartado ofensivo. No hay de otra para él: tiene que brillar y hacer que Jamaica viva su viernes 13 marcándolo. No puede regalar balones y debe ser efectivo al manejar los hilos del conjunto.
Jason Voorhees, el villano de Viernes 13 (Felipe Baloy): Baloy es el genio de la zaga nacional, con la ausencia del lesionado Román Torres. Será el gran capitán y el villano de villanos, Jason, uno de los más temidos en las películas de terror. Su trabajo será vital en el quite y en el ordenamiento de sus compañeros para mantener el esquema. Su trabajo en el liderazgo es vital. "Bolillo" lo verá con buenos ojos.
Leatherface, de la masacre de Texas (Adolfo Machado): Ya sea de lateral derecho o de central, tiene que mostrar su capacidad en la marca. Machado, capitán del Saprissa de la Primera División del fútbol costarricense, trabajará con todos para convertirse en un muro total en su demarcación.
Freddy Krueger, de Pesadilla en la calle del infierno (Blas Pérez): Tiene que marcar goles. Su trabajo táctico y defensivo, pese a ser atacante, será aplaudido por el equipo. Es el encargado de hacer que los jamaicanos sientan pesadillas para que su viernes 13 sea más completo. Los goles son amores.
Hellraiser (Gabriel "Gavilán" Gómez): Tiene que mostrar sus dotes en la medular de la Sele. Un "Gavilán" confiado y con fútbol es el que necesita Panamá en estos momentos.