FEPAFUT envía resolución sobre el caso Parra
La jefatura de prensa de la Liga Panameña de Fútbol envió este miércoles un comunicado donde detalla la resolución sobre el caso del entrenador del Río Abajo FC Richard Parra:
La Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), mediante Resolución No. 10-2014 del 5 de febrero de 2014, ha sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de $750.00 a Richard Parra, director técnico del Río Abajo, tras haber incumplido una suspensión de dos partidos, decisión que había sido adoptada por esta misma comisión mediante la Resolución 6-2013 del 16 de octubre de 2013.
"La multa deberá hacerse efectiva dentro de los siguientes cinco días después de la notificación de la presente resolución. Si Parra no cumple y no cancela la multa en el plazo otorgado, se procederá a la deducción de puntos", explica la nota.
La presente resolución entrará en vigor a partir del día hábil siguiente a su notificación.
Antecedentes
El 13 de octubre del 2013, en el encuentro Plaza Amador vs. Río Abajo (correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 de la LPF), Parra –según informes del comisario y árbitro del choque— fue “expulsado por ingresar al minuto 37’ al terreno de juego para intentar agredir al árbitro central, gritándole improperios y amenazas”
Disciplina, ante este hecho, sancionó (mediante Resolución 6-2013 del 16 de octubre de 2013) a Parra con dos partidos y con una multa de $250.00.
Richard Parra tomó la decisión personal de no dirigir en el banquillo en el partido contra Chorrillo FC a pesar que su sanción se hacía efectiva a partir del jueves 6 de febrero.