Exclusiva: Gary Stempel da su pronóstico para la Copa
El DT nos llevó al título en el 2009.
Solo una vez los panameños han vitoreado en las calles la emoción de ser campeones en una Copa Centroamericana; esto se dio en el 2009 gracias a Gary Stempel, un técnico que llegó a este certamen con jugadores netamente criollos y con una preparación limitada.
Sir. Gary Stempel, actual timonel del San Francisco F.C, recordó lo que se vivió en aquel entonces con un equipo que lo dejó todo en el terreno por las seis letras. Somoslasele.com conversó con él.
Somoslasele: ¿Cómo ve el seleccionado de Julio Dely?
Stempel: Te puedo decir que Dely tiene en sus manos un equipo muy completo; hablamos de figuras que están jugando a nivel internacional, como es el caso de los legionarios. Ellos tienen un equipo que puede pelear la final; incluso, yo diría que podrían ganar el campeonato.
El fogueo previo que ha tenido la selección ha sido muy bueno. Eso hace fuerte a todo equipo que busca llevarse para su casa la copa.
¿Qué diferencia hay entre el 2009 y ahora?
Bueno, en el 2009 nosotros fuimos con un equipo sin mucho fogueo, no tuvimos muchos partidos para ver el rendimiento de los muchachos. En ese momento no teníamos a algunos jugadores disponibles para la selección, sus clubes no le dieron permiso, pero con todo y eso nos llevamos el campeonato. Aunque este año van varios legionarios, tengo entendido que a muchos no le dieron permiso sus clubes.
¿Costa Rica es favorito?
Todos los años Costa Rica es favorito, eso no es algo nuevo, la cosa está en hacer un buen papel y olvidarnos quién es favorito y quién no. Ellos siempre han estado en la final o cerca de ella, pero creo que este año tienen más ventaja por ser locales.
¿De qué nos sirve una Copa Centroamericana?
Un campeonato como este te pone en la boca de todo el mundo a nivel de la región. Esto es muy importante para todo país, cualquier título que se gane le ayuda a la autoestima de todo territorio.
Yo recuerdo que cuando ganamos en el 2009, lo que más me gustó fue cuando llegamos al aeropuerto y nos llevaron en una caravana por las calles. Cosas como esa le dicen a los panameños que son capaces de llegar lejos.