EN VIVO| Conferencia del presidente José Raúl Mulino

El DT habló del caso de Amílcar Henríquez

Palabras de Julio Dely Valdés

El DT habló del caso de Amílcar Henríquez
somoslaselestaff
11 2013 - 17:35

Julio Dely Valdés, técnico de la selección mayor de fútbol, le puso punto final a la polémica surgida por la no convocatoria del volante criollo Amílcar Henríquez para los siguientes partidos de la hexagonal (Jamaica y Honduras).

Toda la prensa deportiva panameña estaba apostada en el salón de conferencia del Rommel Fernández y llegó el momento. Un Julio Dely Valdés dispuesto a responder a todas las preguntas salió al ruedo. “Venía preparado porque sabía que el tema era Amílcar Henríquez”, así afrontó la primera pregunta el estratega.

“Yo no tengo ningún problema con Amílcar, no sé quién está inventando eso. Solo fue una decisión técnica y creo que eso merece respeto”, dijo Dely cuando los comunicadores insistían en tocar el tema del volante panameño.

Un tema que hasta el momento Dely no había tocado fue la actitud de Henríquez. “Si tienes a un jugador con una mala actitud no puedes convocarlo para los próximos partidos porque corres el riesgo de que no haga el trabajo en la cancha”, comentó el técnico acerca del caso Amílcar.

Ya había pasado.

El timonel destacó que en el pasado ya había ocurrido algo parecido y tomó la misma decisión. “Recuerdo que en el caso de Luis “Matador” Tejada, él también presentó un comportamiento parecido en el pasado y se tomaron los mismos correctivos. Al final el jugador entendió e hizo los cambios necesarios”, agregó Julio.

De forma hasta irónica, Dely Valdés hizo mención de que él no tiene la necesidad de estar dando las razones del porqué no convoca a un jugador, pero que lo hace para despejar las dudas. “En otros países un técnico toma la decisión y ya. Aquí yo tomo la decisión, pero nunca se respeta”, dijo.

Presión de la prensa.

Los comunicadores sociales deportivos tampoco se libraron de la arremetida del colonense, cuando mencionó a “cierto grupo” que desestabiliza. “No puedo creer que después que yo doy una convocatoria hay un grupo de periodistas que lo primero que hacen es sembrar la inestabilidad y lo peor de todo es que lo logran. Ellos (los periodistas) tienen el poder de convencer a la gente y eso lo vienen haciendo desde hace mucho”, argumentó el técnico sin mencionar nombre ni medio de comunicación.

Si te lo perdiste
Lo último