Los cinco destinos de concentración que se manejan para la Sele
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES
Twitter: @josemigueldomi
La Selección de Panamá, dirigida por el estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, buscará la paz total y, sobre todo, la concentración absoluta antes de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Para ello, y antes de medirse a Jamaica, en Kingston, el próximo 13 de noviembre, la Sele se concentrará afuera del país a la caza de ese ojo de tigre que haga que el equipo se convierta en una máquina de fútbol y que pueda contar sus partidos con tres puntos. En estos momentos, se manejan cinco búnkers de concentración:
1-Quedarse en Panamá: En los papales, sería la opción más viable para la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), debido al precio de la operación, la que, lógicamente, sería menos costosa. De darse, el elenco rojo entrenaría en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y se hospedaría en el hotel Crown Plaza Aeropuerto. Se viajaría el 11 de noviembre a tierras jamaiquinas, se jugaría el 13 y se regresaría el 14 a tierras istmeñas para preparar el encuentro ante Costa Rica del 17, en el Rommel.
2-Destino Colombia: La otra alternativa que se maneja es que la Sele se concentre en suelo colombiano, precisamente, en Medellín o Cali. Esta es el plan al que “Bolillo” le ha dado más su visto bueno, pues se sentiría más a gusto en su casa, en la que podría tomar la fuerza necesaria con vistas a sus encuentros más importantes con Panamá.
3-Estados Unidos: Miami, en el estado de Florida, también sería un posible refugio para la Roja. La selección podría tomar fuerzas antes de los compromisos trascendentales ante Jamaica y Costa Rica.
4-Jamaica: Según una fuente de entero crédito, esta sería la última preferencia de concentración fuera de tierras panameñas, pero también está en los papeles.
Así está el panorama por el momento. Las altas esferas de la FEPAFUT, junto a “Bolillo” Gómez y su cuerpo técnico, analizarán la situación y tomarán una determinación. La meta: concentración y buen clima antes del momento cumbre. Mentira no es y… punto y pelota...