En Costa Rica, ya recuerdan sus visitas a Kingston en eliminatorias mundialistas
Jamaica y Costa Rica chocarán este viernes en Kingston, Jamaica.
El portal web www.columbiadeportiva.com recordó los últimos partidos de la selección de Costa Rica contra Jamaica este 25 de marzo, ambas selecciones están en el grupo de Panamá y Haití.
Costa Rica sólo logró ganar una de sus cuatro visitas a Kingston en un camino mundialista.
Jamaica no sólo es buen reggae, buena comida y la velocidad de Usain Bolt; por el contrario, la principal isla de las Antillas también ha tenido en su historia emotivos episodios en el fútbol, el cual incluso ya lo llevó a una Copa del Mundo, en Francia 1998.
Es por tal razón que para el futbol tico las visitas a Kingston en juegos eliminatorios nunca ha sido un camino fácil de transitar y por el contrario en la isla hemos tenido resultados inesperados y dolorosos como la casi eliminación del mundial de Francia con una derrota 0-1.
El peregrinar por el caribe inicio en 1965, en la ruta hacia el mundial de Inglaterra, cuando los dirigidos por Eduardo Viso Abella enfrentaron una serie de ida y vuelta a los jamaicanos, la cual tuvo una clara goleada en casa (7-0), pero en la vuelta un juego complicado en Kingston terminó con empate a uno, gracias al tanto tico de Errol Daniels, abriendo con ello un expediente de difíciles pruebas en la isla.
Pasaron 31 años para volver a Kingston en una eliminatoria y ello ocurrió en 1997 cuando el camino hacia Francia 98 nos puso en una encrucijada donde o ellos o nosotros seríamos el equipo que acompañara a México y Estados Unidos.
Esa tarde de domingo la nacional requería al menos un empate para seguir con vida en la eliminatoria; sin embargo un gol Deon Burton sepultó a menos de diez minutos para el final las ilusiones ticas.
Para el 2001, la selección regresó a Jamaica con el boleto al mundial en la mano, fue un juego sin tensión y distendido. Ganamos 1-0 con un tempranero gol de William Sunsing.
Nuestra última visita a Kingston posiblemente sea la más recordada, ya que nos dio el boleto al mundial de Brasil. Randall “Chiqui” Brenes robó un balón y marcó el único gol tico, suficiente para clasificar a nuestro cuarto mundial.