Chaluja: ‘Llamar a naturalizados es una vergüenza para México’
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol brindó unas declaraciones a www.laaficion.com que han despertado todo tipo de comentarios en México.
La página web le pidió al presidente Pedro Chaluja una opinión de cómo los panameños vemos a México y esto respondió; “Yo primero le diría que ninguna selección centroamericana ha tenido que recurrir a los naturalizados, ninguna ha tenido esa necesidad y se puede corroborar; en ese sentido yo considero que llamar a jugadores naturalizados es una vergüenza para México, no me parece. Así también le digo que tengo una buena relación con Justino Compeán y creo que a nivel de federaciones, Panamá nunca estuvo tan cerca de México como ahora, ni a nivel relaciones, pero es mi punto de vista y no creo que sea lo mejor, pero cada quien sabrá por qué hace las cosas y lo respeto”.
Estas declaraciones dispararon los comentarios en México por parte de aficionados del TRI en su mayoría en contra de lo señalado por Pedro Chaluja, reproducimos algunos de estos comentarios:
ElWipiriVillero
no pos que le hacemos en un país donde hay una gran cantidad de extranjeros viviendo acá... bajo ésta lógica entonces los votos electorales que provengan de personas naturalizadas no cuentan... vergüenza fuera que estos jugadores naturalizados fueran de otra liga que no es la nuestra. cuff cufff USA
hector ortega
En el contexto mundial en Europa se da los naturalizados, Inglaterra, Francia , etc, y ahora resulta que México no lo puede hacer? Vamos señor panameño, esto ya es globalización.
carloxano
Exagera el panameño en cuanto a los naturalizados, pero es su opinión válida pero no deja ser limitada.
¿En Panamá no habrá naturalizados? me imagino que también se dió el mestizaje con los gringos por lo del Canal, así que se tiene que ver con naturalidad la migración, como dice Héctor Ortega es parte de la globalización.
México ha sido casa para muchos extranjeros que luego se naturalizaron y han hecho sus aportaciones en la vida nacional, el futbol no puede ser la excepción.
El presidente de la FEPAFUT también tuvo tiempo de hablar sobre el partido en sí y esto fue lo que señaló; “La expectativa es que este partido sea favorable a nosotros, por supuesto. Yo le firmaría el empate, sí, no lo niego, ¡cómo no!, pero siempre pensaremos primero en ganar y creo que estamos en esa posibilidad, por el momento que está viviendo México, que no es tan bueno como en otros años, lo que según yo es un problema que viene de tiempo atrás. La soberbia no es buena y ahí están las consecuencias que ahora están padeciendo, porque tiene buenos jugadores”.