Alvarado: "Existe un error de concepto, porque no se ha cometido corrupción"
Precisó que "solo nos resta reiterar que nuestro proceder ha sido con absoluta transparencia y que no hemos cometido conducta ilícita alguna".
"Conocido el anuncio de las autoridades de los Estados Unidos de América, ya hemos estado contactando a los mismos para ponerme a su disposición para contribuir en el esclarecimiento total de los hechos que se investigan", manifestó "AAA".
Ariel Alberto Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a quien se le acusa por casos de corrupción en la FIFA, se manifestó por segunda vez a través de un comunicado oficial.
Esto fue lo que indicó Alvarado:
1- "Conocido el anuncio de las autoridades de los Estados Unidos de América, ya hemos estado contactando a los mismos para ponerme a su disposición para contribuir en el esclarecimiento total de los hechos que se investigan".
2- "Leído los cargos debo precisar que al margen de algunas inconsistencias de fechas y cifras, existe un error de concepto porque no se ha cometido corrupción, conspiración para fraude, fraude, conspiración para lavado de dinero o lavado de dinero".
3- "Los fondos recibidos fueron un aporte económico razonable acordado para apoyarme con los gastos de campaña para las elecciones de la FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL cuando opté como candidato a Presidente de la misma".
4- "A solicitud del patrocinador se buscó a la hoy extinta firma de abogados VIDAL Y VIDAL para el manejo de lo relacionado a la campaña. Huelga indicar que esta firma actúo profesionalmente conforme a nuestras instrucciones, y desconocía de los actores que me estaban apoyando en la actividad".
5- "Solo nos resta reiterar que nuestro proceder ha sido con absoluta transparencia y que no hemos cometido conducta ilícita alguna".