Juventud y experiencia fortalecen esperanzas de Panamá de clasificar al Mundial

Juventud y experiencia fortalecen esperanzas de Panamá de clasificar al Mundial / Concacaf.com
Concacaf.com
08 2016 - 17:09

El delantero de 22 años Abdiel Arroyo anotó en el triunfo 2-0 de los canaleros sobre Jamaica que les dio el pase a la hexagonal de la CONCACAF.

El surgimiento de jóvenes prometedores han alentado las esperanzas de Panamá de poder llegar a la Copa Mundial de la FIFA por primera vez.

En el último partido por la cuarta ronda del Grupo B el pasado martes, disputado entre dos equipos previamente clasificados a la hexagonal, Panamá utlizó cuatro jugadores de 23 años o más jóvenes en la derrota 3-1 en Costa Rica.

Cuatro días antes, el delantero de 22 años Abdiel Arroyo anotó en el triunfo 2-0 de los canaleros sobre Jamaica que les dio el pase a la hexagonal de la CONCACAF.

El entrenador Hernán Darío Gómez cree que los jóvenes - y un puñado de veteranos compitiendo a nivel internacional - jugarán un papel decisivo para llevar a Panamá a Rusia 2018.

“Hay muchos jugadores que serán de ayuda de cara al futuro,” manifestó Gómez después de la derrota en San José. Michael Murillo (volante defensivo), Luis Ovalle (defensa) los volantes Miguel Camargo, Edgar Yoel y el delantero Abiel Arroyo, en esta concentración experimentaron cosas muy importantes que ayudarán mucho al equipo".

Con una mezcla dinámica entre las generaciones, Gómez confía en que Panamá está bien posicionada para competir por una de las tres plazas directas de CONCACAF para la Copa Mundial.

"Yo pienso que está parejo,” dijo el colombiano de 60 años con respecto a los 10 partidos que empezarán a disputarse en noviembre. “Panamá está haciendo un combinado importante. Seis de experiencia y jóvenes que están empujando mucho. Costa Rica juega muy bien. Tiene velocidad. Sostienen el balón".

"México y Estados Unidos serán candidatos siempre.Honduras se cierra y es difícil hacerle goles. Contragolpean bien. Trinidad y Tobago, por lógica, no sabes con qué te van a salir y son difíciles. Es parejo (el calendario).”

A pesar de avanzar a la hexagonal por tercera vez es un logro encomiable, Gómez quiere Panamá pueda dar el siguiente paso.

“Voy a tratar de seguir mirando a Panamá y mejorándola.” “Panamá no será fácil para nadie. Es un equipo con orden. Panamá ha ganado cosas para pelear. Vamos a ver.” concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último