Los trabajos de Julio Dely Valdés con los jugadores cambiaron al Rommel Fernández Gutiérrez
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, fue el territorio donde Julio Dely Valdés y sus jugadores entrenaron en el segundo día del microciclo.
Esta vez se incorporó Valentín Pimentel, quien en esta convocatoria aparece como delantero, rol que desempeñaba desde sus inicios en el fútbol.
También participaron los jugadores de la categoría Sub-20 comandados por Jorge Dely Valdés, creando así una cohesión entre ambos grupos.
El entrenamiento dio inicio con algunos circuitos físicos y de propiocepción; para luego pasar a algunos trabajos de 1 contra 1 y 2 contra 2, y superioridad numérica en ataque y defensa en 2 contra 1, donde se acentuaron por parte del técnico algunos conceptos como el manejo de los perfiles y el juego rápido a 1 y 2 toques e intensidad.
Se mostró muy participativo e intervino en muchas ocasiones Julio Dely al momento de hacer correcciones y afinar aspectos tácticos.
Posteriormente se realizó un juego de 6 contra 6 con porterías pequeñas con el objetivo de coordinar movimientos de basculación defensivos y tapar líneas de pase, mientras que en ofensiva se buscaba una circulación rápida de balón que permitiera encontrar los espacios para colocar un pase entrelineas que rompiera la presión. Durante el partidillo el estratega enfatizaba mucho en la velocidad del repliegue y la atención en las coberturas.
La sesión finalizo con un partidillo en espacios reducidos para seguir corrigiendo movimientos tácticos y sobre todo hacer hincapié en la velocidad en posesión y en la recuperación post-pérdida. Al cabo de dos días se empieza a ver la idea que trae el técnico para este proceso, mucho dinamismo e intensidad y como lo menciono el propio Valdés el objetivo mayor de este primer microciclo es darles cierta información a los jugadores para que vayan asimilando los conceptos.