Jugadores de la Sele Sub-20 ven en el Dallas Cup a una gran oportunidad
Selección Sub-20 de Panamá
Durante los últimos días, la Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá ha trabajado en su preparación para el torneo Dallas Cup, un certamen de categorías menores que le servirá de fogueo previo al Premundial de Concacaf.
"Cada uno de nosotros estamos dando lo mejor para ser tomados en cuenta en ese listado", manifestó el jugador Omar Berrocal. "Ha sido una buena semana, una buena dinámica. En lo personal me he sentido bien y vamos a tratar de dar lo mejor para ese torneo", agregó.
Berrocal indicó que el transcurso de las prácticas, el director técnico Ángel Sánchez ha recalcado en la importancia del torneo como una vitrina para los jugadores.
"El 'profe' nos dice que estemos concentrados. Que nos tomemos este torneo en serio que habrán muchos visores y eso nos puede servir para el futuro", precisó.
Mientras los jugadores buscan tener su puesto seguro en la convocatoria para el Dallas Cup, se ha notado la evolución del equipo y la unidad de sus integrantes.
"El grupo ha evolucionado. Algunos compañeros han evolucionado en la parte técnica", comentó Berrocal. "Estamos haciendo lo que dice el 'profe' y creo que eso es lo que nos tiene así".
El Dallas Cup se jugará del 10 al 17 abril lo que será tomado por el combinado nacional como un certamen para ganar experiencia antes del Premundial.
"No tenemos muchos jugadores de experiencia en la Sub-20", reconoció el jugador Humberto Ramos. "Vamos a eso, a ganar experiencia, a competir y hacer bien las cosas".
La selección sub-20 panameña debutará el 10 de abril ante el equipo Sub-19 del club HB Køge de Dinamarca.
"El equipo de Dinamarca, es una sub-19 con la que vamos a competir, pero tiene equipo en Primera. Es un equipo que tiene una base y van a buscar el triunfo al igual que nosotros", expresó Ramos.
El futbolista manifestó que él y sus compañeros trabajan para estar en ese torneo y tener la oportunidad de conformar el grupo que competirá en el Premundial que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio de este año.
"El grupo está unido. Los 'profes' nos hablan a cada rato de que estarán ahí para lo que necesitemos. Es difícil encontrar un grupo así y estoy contento con eso", puntualizó.