Jugadores de la Sele recorren las calles de la ciudad como héroes

La afición local salió a las principales calles de la capital panameña, muchos de ellos haciendo sonar las bocinas de sus autos.

Jugadores de la Sele recorren las calles de la ciudad como héroes
Redacción
11 2017 - 03:27

Los jugadores de la selección recorrieron las calles de Ciudad de Panamá a bordo de un camión de bomberos, entre gritos de "sí se pudo", "Rusia, Rusia, Rusia" o cánticos a favor del DT, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Miles de personascelebraba este martes en Panamá la clasificación de su selección a su primer Mundial, tras derrotar a Costa Rica 2-1 en la última fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf.

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela decretó un "día de fiesta nacional" este jueves para celebrar la histórica clasificación.

Ataviados con banderas panameñas y con camisetas de su selección la afición local salió a las principales calles de la capital panameña, muchos de ellos haciendo sonar las bocinas de sus autos.

Incluso, entre las personas que celebraban había varios con la camiseta de Costa Rica y pancartas de apoyo a la selección de ese país.

Venezolanos, colombianos y españoles también se unieron a las celebraciones, que tuvieron lugar también en varias ciudades del país.

"Muy contentos y felices de que se hayan clasificado nuestros hermanos panas (panameños), nos vamos para Rusia", dijo un aficionado costarricense con un vaso de cerveza en la mano, mientras que otro afirmaba: "Dejamos afuera a Estados Unidos".

"Nos vamos todos para Rusia", gritaba emocionada una aficionada panameña.

- "Se alinearon los planetas" -

Las celebraciones iniciaron una vez que el árbitro guatemalteco Walter López pitó el final del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo canalero vistieron una camiseta blanca con el lema "Panamá pa Rusia".

"Hoy los planetas se alinearon, nunca hay que perder la fe", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, desde el cesped del Rommel Fernández, una vez terminado el encuentro.

"No tengo palabras, muy contento y agradecido a estos muchachos, lo dieron todo hasta el final", añadió Varela, quien decretó "día de fista nacional", por lo que los funcionarios y la empresa privada no trabajarán este jueves.

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades (peor saldo de goles) jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con 6 quedaron eliminados de la carrera.

"Sabemos que un Mundial es la gloria mas grande para un futbolista, van las mejores selecciones del mundo", afirmó Alberto Quintero.

- "El sueño es realidad" -

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

El combinado panameño vengó así su eliminación hace cuatro años por Estados Unidos, también en la última fecha del hexagonal rumbo a Brasil-2014.

En aquella ocasión Panamá debía ganar a Estados Unidos, que no se jugaba nada, para lograr el repechaje.

Sin embargo, los norteamericanos marcaron por partida doble en el tiempo añadido, acabando así con las aspiraciones de los centroamericanos de ir a su primer Mundial.

"El sueño ya es realidad", dijo el centrocampista Gabriel Gómez.

"Hace unos días tuvimos un duro traspiés (al caer 4-0 ante Estados Unidos) pero hoy la suerte nos sonrío a nosotros así que estamos contentos y emocionados, es un paso importante para el futbol de Panamá", afirmó el arquero Jaime Penedo.

Si te lo perdiste
Lo último