Jaime Penedo pondera el nuevo enfoque de la afición hacia la selección de Panamá
Jaime Penedo quien fuera el guardameta que defendió los tres palos en el Mundial de Rusia 2018 para la selección de Panamá, tuvo una conversación con el departamento de prensa de Concacaf.
El exguardameta percibe una buena expectativa del fanático de la Sele, para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.
“Los aficionados han tomado un nuevo enfoque con la selección nacional. Ahora son más exigentes y es algo por lo que estar agradecidos. Porque esas demandas se transmiten a los jugadores y te motiva a darte más”.
Jaime Penedo catalogó la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 como una gran experiencia y enseñanza para los jugadores panameños que participaron en dicho Mundial.
"La primera Copa Mundial fue una gran experiencia de aprendizaje y muy emotiva para nosotros, pero ahora tenemos que trabajar para tratar de llegar a Qatar 2022 y hacer un trabajo aún mejor allí".
La Liga de Naciones, fue un gran invento, según destaca Jaime Penedo, debido a la gran cantidad de partidos que se disputan en la zona de Concacaf.
“Sabemos que nuestra región es una región con muchas federaciones y es importante que todos compitan y tengan competencia. Este formato de la Liga de las Naciones es lo que han estado buscando, que hay muchos más juegos para disputar. Puede parecer que hay rivales fáciles, pero tienes que jugar los partidos. Mira cómo Bermuda nos ganó [en casa], así que creo que es bueno que haya competencia porque todos los equipos están involucrados y para que un equipo llegue a un nuevo nivel, tienes algo a que aspirar”.