Ismael Díaz, operado satisfactoriamente en Madrid, España
El panameño fue intervenido este jueves en suelo español.
El extremo panameño Ismael Díaz, uno de los futbolistas con más proyección de cuantos dispone Gustavo Munúa en el Fabril, pasó finalmente por el quirófano para tratar de dejar atrás las molestias en la rodilla derecha que lo han mantenido apartado de los terrenos de juego desde principios de enero. La intervención de limpieza del cartílago del menisco ha sido realizada en la capital de España hoy jueves 1 de marzo.
Hace apenas un mes, Ismael se encontraba a la espera de un nuevo diagnóstico médico que aclarase cómo reducir la inflamación de su rodilla. Por aquel entonces, ni los doctores del Deportivo ni el entorno del futbolista descartaban una cirugía más compleja como vía para eliminar la dolencia del atacante, un fijo en los planes del 'Bolillo' Gómez en la selección panameña.
Esta misma semana, el propio seleccionador había comentado a diferentes medios panameños que existía "un desacuerdo entre médicos" sobre cómo proceder con Ismael. Destacando que "ya es tarde, y es una lástima porque es un jugador muy importante para Panamá", en referencia a la participación del fabrilista en el Mundial de Rusia 2018.
Tras optar por la vía conservadora e iniciarla, en enero, con tareas de fisioterapia que le reportaron resultados positivos, fuentes cercanas al futbolista afirmaban el pasado domingo que a Ismael Díaz se le abrían dos horizontes: apostar por un tratamiento de infiltraciones a base de suero elaborado con su propia sangre, similar al pautado en las curas con plasma enriquecido, o decantarse por una limpieza articular de la zona inflamada. Finalmente, los médicos optaron por la segunda vía.
En ambos procedimientos el objetivo era el mismo: mitigar el dolor del jugador e intentar que se recupere lo antes posible para exprimir todas las opciones de acudir a la cita mundialista. A medio plazo, los doctores consultados no descartan la necesidad de afrontar una intervención más invasiva y reparadora que la realizada durante el día de hoy en Madrid.
El Deportivo dispone de una opción de compra para hacerse con los servicios a título definitivo de un futbolista que llegó a A Coruña cedido por el Tanque Sisley uruguayo hasta el 30 de junio de 2018. Esta campaña ha disputado doce encuentros y ha anotado seis tantos con el filial herculino.