Juan Carlos Cubilla, la fortaleza en el mediocampo de “La Sele”

Uno de los volantes más aguerridos que ha tenido Panamá en sus selecciones nacionales

Juan Carlos Cubilla, la fortaleza en el mediocampo de “La Sele”
somoslaselestaff
20 2013 - 17:16

El 20 de octubre del 1971 llegó a este mundo uno de los pilares del fútbol local; hablamos de Juan Carlos Cubilla, quien en sus inicios vio acción en los torneos locales y en los últimos años ha estrenado el puesto de técnico en varios equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y en la selección Sub-20.

Haciendo memorias de Cubilla, el panameño arrancó su carrera futbolística con el Tauro F.C, onceno que después de varios años tuvo la confianza de ponerlo como técnico; un trabajo que hizo de la mejor forma. Con este equipo Cubilla se coronó campeón en el Clausura 2010 de la LPF.

Después, paso por el departamento técnico del Plaza Amador, donde fue el remplazo del estratega argentino Javier Ainstein, quien venía de un mal momento con el club conocido como el “equipo del pueblo”.

“Presenté mi renuncia, ya que no se habían dado los resultados. Este es un equipo sin actitud y sin criterio. Los futbolistas no se adaptaron a las exigencias que yo pedía. No se dieron las cosas. Creo que lo mejor fue presentar mi renuncia para que mi equipo encuentre un mejor camino", fueron las palabras que sellaron la salida de Cubilla de la dirección técnica del Plaza Amador en el año 2012. El técnico argentino Ainstein retomó las riendas del onceno plazino.

Ya para este 2013 el futbolista, que hasta el momento se dedicó al departamento técnico, se manejó como asistente del estratega “tico” Javier Wanchope en la selección Sub-20. Pero, después de la mala actuación del seleccionado en el Premundial Sub-20 de Puebla, México, el contrato de Wanchope no se renovó y tomó las riendas del combinado Cubilla.

En los pasados Juegos Centroamericanos el extaurino fue quien llevó el equipo nacional a San José 2013. Acá no les fue del todo bien, ya que quedaron en el cuarto puesto y no se subieron al podio.

Si te lo perdiste
Lo último