La balanza está inclinada hacia los técnicos extranjeros

La balanza está inclinada hacia los técnicos extranjeros
somoslaselestaff
20 2013 - 20:51

Por el puesto de técnico de la selección de Panamá han pasado muchos nombres; en su mayoría técnicos que llegaron del extranjero con la idea de hacer el trabajo y llevar a lo más alto el equipo panameño. Figuras como el argentino Juan Colecchio, quien le dio grandes logros a la selección de Panamá, son algunos de los nombres importantes del balompié criollo.

Como olvidar al técnico colombiano César Maturana, quien hizo un gran trabajo con el seleccionado panameño y fue una figura importante para el avance de esta disciplina deportiva en el istmo. Uno de los logros que consiguió el colombiano con el combinado criollo fue pasar la primera fase en las eliminatorias de cara al Mundial de Francia 98.

Otro que quedó en la mente del fútbol criollo fue el técnico argentino Raúl “Che” Álvarez, quien llevó por primera vez a Panamá a una Copa Concacaf.

Un técnico que dejó cosas a su favor fue el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández. Bajo su dirección, Panamá clasificó al hexagonal que enviaría tres equipos al Mundial de Alemania 2006, pero no tuvo fortuna.

Ahora, luego de la salida del gemelo Julio César Dely Valdés, quien estuvo muy cerca de llegar al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, las cosas pintan muy bien para los estrategas colombianos, quienes se perfilan como los candidatos más factibles a ocupar el cargo de timonel.

Ahora es Hernán “Bolillo” Gómez, quien suena fuerte para ser el nuevo técnico de la selección de Panamá. Para conocer un poco del técnico colombiano, ahí está su biografía: Hernán Darío Gómez nació en Medellín en 1956. Es el segundo hijo de María Teresa Jaramillo y del arquitecto Hernán Gómez Agudelo y hermano del exfutbolista y exjugador de la selección Colombia de fútbol Gabriel Jaime "Barrabás" Gómez. En 2011 fue acusado por golpear a una mujer al salir de un bar en la capital colombiana, por lo que se vio obligado a renunciar al cargo de entrenador nacional, tras una fuerte polémica.

Por el momento no es seguro si “Bolillo” se queda con Panamá, pero sigue siendo una apuesta fuerte por parte de la Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último