Gregg Berhalter: "Hemos mostrado carácter como equipo y supimos ganar"
El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró feliz y satisfecho por la manera como el equipo respondió con "carácter" en los momentos difíciles del partido amistoso que este sábado ganaron (2-0) ante el combinado nacional de Costa Rica.
La era Berhalter no pudo tener mejor comienzo al ser la segunda victoria consecutiva que lograba al frente de la selección después de haber hecho el debut la pasada semana con otro triunfo por 3-0 frente a Panamá.
"Ambos partidos nos han permitido asimilar los tres puntos de referencia que nos marcamos como objetivo, como fueron la construcción de equipo, el estilo de juego y el competir", declaró Berhalter en la entrevista posterior al partido, que se disputó en el Avaya Stadium San José (California).
Berhalter dijo sentirse "impresionado" por la gran unión a la que han llegado desde que comenzaron el campo de entrenamiento y luego la actuación de todos los jugadores en el campo había sido de una entrega completa.
"Desde el punto de vista de la formación del equipo, cuando ves la camaradería, y cómo estos jugadores se presionan entre sí para mejorar y ayudarse, puedes decir que hemos logrado el objetivo y por lo tanto es algo excelente", valoró Berhalter.
En cuanto al estilo de juego, el nuevo seleccionador estadounidense dijo que era el inicio de un ciclo y por lo tanto se necesitaba de más tiempo para alcanzar la implantación definitiva.
"El estilo de juego que necesitamos para continuar, debemos seguir mejorando. Hay algunos elementos buenos, pero aún no estamos en el nivel que queremos", admitió Berhalter. "Pero en cuanto a la manera como compitieron en el campo, sencillamente fue muy positivo, especialmente en la segunda parte".
Berhalter también admitió que la jugada del primer gol en el minuto 80 cuando el delantero argentino estadounidense Sebastián Lletget remató de cabeza el centro que le puso Jonathan Lewis, había sido diseñada y trabajada durante todo el campo de entrenamiento.
Por su parte, Lletget, que había salido en la segunda parte, a los 63 minutos, para sustituir a Djordje Mihailovic, alabó también todo el trabajo de equipo.
"Hemos demostrado que este equipo tiene mucho a su favor", comentó Lletget. "Todo lo que el personal ha hecho desde el primer día de entrenamiento ha sido positivo y creo que Gregg (Berhalter), en todos los niveles, nos ha permitido aprender y avanzar como equipo, aunque tenemos todavía mucho campo para mejorar".
Lo más importante para Lletget es que dentro del equipo nacional ha surgido un sentimiento especial y nuevo que será de gran ayuda de cara al futuro.
"Creo que algo especial está creciendo dentro de todos nosotros", subrayó Lletget. "Estoy seguro que todavía será mucho mejor su labor cuando pueda contar con todos los jugadores, pero es un profesional que presta mucha atención a los detalles y hasta ahora ha hecho un gran trabajo con todos nosotros".
EFE