Girona vence al Real Oviedo con gol del panameño Édgar Yoel Bárcenas
El jugador colonense fue fundamental para el triunfo en una temporada de altibajos para él
Yoel Bárcenas se ha convertido en el héroe del día para el triunfo por 1-0 del Girona. O lo que es lo mismo, el panameño ha sido el verdugo de su ex equipo, de un Real Oviedo que no ha conseguido darle continuidad al triunfo logrado en el derbi ante el Sporting y que podría acercarse de forma peligrosa a los puestos de descenso.
La primera mitad fue para olvidar por parte de ambos equipos. Mucho balón dividido, intento de dominios durante largos tramos y en lo que se refiere a ocasiones de gol e intervención de los porteros, no pasó absolutamente nada. Para más inri el Oviedo, además de perder los tres puntos, no pudo continuar con Leschuk por problemas en las cervicales casi a la media hora de juego. Borja Sánchez entró en su lugar para darle dinamismo al equipo, aunque poco pudo hacer.
En los segundos 45 minutos, la intención del Oviedo de buscar portería contraria se topó con el saber estar de los rojiblancos. Francisco cambió a Bustos, que apenas tocó balón en la primera mitad, por Stuani, y ahí cambio el partido. Tras un balón parado Bárcenas, se revolvió a la perfección en el área y batió a Femenías con un disparo raso y colocado a la izquierda de la meta local. Rodri Ríos y Borja Valle entraron con el objetivo de ir a por el empate, pero los intentos se quedaron en agua de borrajas.
Tres puntos de oro para el Girona, que aun sueña con el playoff y palo duro para el Oviedo, que pierde un partido importante y no termina de cerrar la salvación. Los de Francisco se medirán al Tenerife en Montilivi la próxima jornada y los de Ziganda visitarán Almería.
Fuente: Diario AS (España)