Gary Stempel conforme con lo que vio en fogueo ante Honduras
El técnico de la selección sub 17 de Panamá, Gary Stempel, manifestó este lunes, luego del empate a 0 ante su similar de Honduras, que lo que vio en el cotejo lo dejó "satisfecho", aunque hay que corregir algunos errores.
"Veo un equipo comprometido, un equipo que cuando empieza a jugar con el balón juega bien. Tenemos errores(...) normales para jugadores de está edad, obviamente tenemos que corregir, pero estoy satisfecho con lo que vi", indicó el estratega panameño.
Agregó que es "importante jugar con un rival casi directo para nosotros, rival fuerte, sobre todo la estatura".
Stempel ponderó el juego del elenco hondureño y reveló que "nos costó mucho en el primer tiempo para buscar el partido".
Aunque con algunas rectificaciones el timonel del equipo panameño dejó claro que en "el segundo tiempo fue diferente, tocamos, dominamos, tuvimos varias oportunidades".
"Fuimos muy conservadores en el primer tiempo, pero probamos un sistema en esa parte del juego, este equipo tiene que ser flexible, cambiamos en el segundo tiempo a un sistema que están acostumbrados y el equipo se vio mas compacto", apuntó.
Stempel en el partido, que tuvo como escenario el estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez, al este de la capital panameña, probó jugadores, al punto que salió con un once y terminó con nueve jugadores diferentes a los del arranque.
"Tenemos jugadores en todas las posiciones peligrosos, una defensa fuerte, una centrocampista que crean, delanteros que son peligrosos, por arriba y por abajo, por afuera tenemos opciones, estamos completo en todas las posiciones". explicó al cuestionarle sobre los cambios en la segunda mitad.
Con esos cambios el técnico aclaró que "creo que en el segundo tiempo tuvimos varios tiros cerca al marco, el primer tiempo si no tuvimos remates o llegadas de peligro".
El partido también tenía otra intención para el técnico, y es que sus jugadores desarrollen su partido en cancha con grama natural, debido a que en el Campeonato sub 17 de Concacaf, que será en Bradenton, Miami, Estados Unidos, del 1 al 16 de mayo próximo, se jugará en césped natural.
"Vamos a jugar en grama natural en Miami, más que todo es un juego diferente, no tanto la grama, sino el tamaño de la cancha. Si se entrena todo el tiempo en el "Cascarita" Tapia, en grama sintética y más pequeña, su juego es limitado", señaló.
Stempel manifestó que ya había notado que al grupo no se le vio tan cómodo en dos partidos amistosos que se jugaron en Colombia, el año pasado.
"En Colombia, contra Nacional, se notó como le costó (el juego), por eso estos juegos de fogueo en pasto natural son importantes para los jugadores, para encuentren su juego y como adaptarse al terreno", expresó.
ACAN-EFE