Ganó Envigado y el panameño Joseph Cox marcó en este encuentro
El club de Antioquia derrotó a Cortuluá 2-0
La permanencia de Cortuluá en la primera categoría del fútbol colombiano está en duda cada vez más. El conjunto vallecaucano volvió a perder y las opciones se le acaban. Este miércoles cayó 2-0 en su visita a Envigado y el descenso toca sus puertas.
Los primeros minutos transcurrieron sin emociones en las áreas y poca profundidad por parte de ambos conjuntos; sin embargo, los dueños de casa mostraron algo más de ambición para abrir el tanteador y lo lograron en el 16: Yeison Guzmán habilitó muy bien a Cristian Arrieta y el lateral definió mejor para el 1-0.
La desventaja obligó al equipo ‘corazón’ a adelantar sus líneas y buscar rápidamente el empate con Anthony Tapia y Brayan Fernández intentando encontrar un resquicio, sin éxito. Por los espacios que dejó atrás, Guzmán estuvo a punto de ampliar la diferencia para el cuadro antioqueño, pero Daniel Rodríguez evitó el tanto.
Sobre el 35, Nelson Lemus quedó mano a mano con el arquero visitante y remató directamente a su cuerpo. El primer tiempo se cerró con mayor posesión de balón para los dirigidos por Néstor Otero y algunas salidas por el costado izquierdo de Cristian Borja, que no inquietaron a Jefersson Martínez.
En la etapa complementaria, Tapia contó con una chance clara en la media distancia y el esférico se fue apenas desviado. Los naranjas apostaron a la seguridad en la marca para aguantar la victoria y no sufrieron de más para conseguirlo, pues los ingresos de Carlos Ibargüen y Féiver Mercado no le dieron los frutos deseados a Otero.
El entrenador Rubén Bedoya envió a la cancha a Joseph Cox por Michael Nike Gómez y solo cinco minutos le bastaron al panameño para poner el 2-0, en el 37. Con el triunfo, Envigado llegó a 21 puntos y a falta de tres compromisos todavía sueña con la clasificación a los cuartos de final. Cortuluá, con 128 unidades, es penúltimo en la tabla del descenso y acumuló seis caídas en línea.
(Fuente: El Tiempo).