Gabriel Torres tendrá actividad en la Copa Sudamericana con Independiente del Valle
Partido de vuelta entre Independiente del Valle vs Caracas FC
El ecuatoriano Independiente del Valle y el Caracas saldrán este miércoles por el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, de Quito.
La igualada sin goles en el partido de ida, dejó abierta la llave, por lo que la disputa comenzará con las mismas posibilidades, pero con una leve ventaja para el local por los efectos de la altitud, que deberán sortear los venezolanos.
Las características que marcan a cada equipo pasan, por el ataque constante del Independiente del Valle, y el orden especialmente en defensa que practica el Caracas.
Independiente del Valle eliminó en el debut de este año en la Sudamericana al argentino Unión de Santa Fe, luego dejó en el camino a la Universidad Católica chilena, y se encontró en el camino con el Caracas.
El técnico local, el español Miguel Ángel Ramírez, aseguró que su equipo deberá ser cuidadoso con la habilidad, movilidad y fortaleza de los atacantes venezolanos.
Por su parte, el cuadro venezolano arrancó este año la disputa internacional eliminando al ecuatoriano Delfín en Copa Libertadores, en el mismo torneo superó al peruano Melgar; en la Sudamericana ganó la serie al uruguayo Liverpool.
Por ello, intentará dejar en el camino a otro equipo ecuatoriano, pues el Caracas empató, sin goles, con Delfín, y en la ciudad portuaria de Manta igualaron 1-1, lo que bastó para que el equipo "llanero" se mantuviese en competición.
Para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito, el Caracas se concentró y se entrenó desde el pasado domingo en la ciudad portuaria de Guayaquil y llegará a la capital ecuatoriana horas antes del encuentro.