Gabriel Gómez, titular en el empate del Atlético Bucaramanga ante el DIM
En el estadio Alfonso López, el Atlético Bucaramanga igualó 1-1 con el Independiente Medellín. El duelo fue válido por la fecha 12 de la Liga Águila.
En un partido en el que Bucaramanga jugó cerca de 50 minutos con un hombre más y desperdició un tiro penal, Independiente Medellín se llevó un punto valioso del estadio Alfonso López.
El Atlético Bucaramanga sabía de las condiciones del equipo de Juan José Peláez. Por eso en la etapa inicial respetó desde el primer minuto a su rival, con un planteamiento defensivo, pero siempre con la portería de David González en mente.
El conjunto ‘paisa’ por su parte le quitó la pelota al local con presión alta y movimientos muy rápidos. Además Juan Fernando Quintero entró enchufado y fue muy claro en múltiples pasajes del juego.
Sin embargo, una falta al minuto 42 del primer tiempo cambió por completo el duelo. ‘Quinterito’ pateó a Fabio Rodríguez sin balón y el árbitro decidió expulsarlo.
Para la segunda mitad, con un hombre más, el Bucaramanga se lanzó al ataque. Muy rápido, tras una jugada de Jhon Pérez y Arizala, Yulián Mejía marcó el gol del Bucaramanga.
La anotación pareció caerles mal a los de Jaime de la Pava que renunciaron al ataque y permitieron que el Medellín, de la mano de Daniel Cataño, metiera al equipo santandereano en el arco defendido por James Aguirre.
A 14 minutos del final, Didier Moreno aprovechó que lo dejaron solo en un tiro de equina para embocarla en la portería de James, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Un minuto después, Franco Arizala tuvo la oportunidad de darle la ventaja al Bucaramanga. Pero tiró por encima del arco de González el penal que le hubiera dado los tres puntos al local.
Al final, con más ganas que fútbol, Bucaramanga intentó llegar a la portería del DIM pero fue muy tarde y tuvo que conformarse con el empate.
Con este resultado, el Atlético Bucaramanga sumó 11 puntos. En la tabla del descenso quedó a cinco unidades de América y Jaguares.
(Fuente: Vanguardia).