El Cádiz analiza una nueva sesión del panameño Cristian Martínez
En el club, que cuenta con 35 jugadores, ya trabajan en la conformación de la plantilla de primera división
Con el objetivo del ascenso a Primera división en el bolsillo y la mente puesta en el próximo año, la secretaría técnica del Cádiz debe ponerse manos a la obra para conformar la plantilla que representará a la Tacita de Plata en la máxima categoría del fútbol español. Debido a la situación contractual de muchos efectivos de Álvaro Cervera, en la actualidad cuenta con 35 futbolistas en nómina, durante este verano comenzará el 'casting' para la selección de los jugadores con los que el técnico contará cuando eche a rodar el balón de la 2020/21.
Las cesiones de jugadores como Álvaro Giménez, Iván Alejo, 'Choco' Lozano, Malbasic o Jorge Pombo se convierten automáticamente en compras obligatorias en el momento en el que el conjunto amarillo certificó su ascenso.
De hecho, algunos de ellos ya se han atrevido a hacerlo de forma pública, como el delantero hondureño Antony Lozano, más conocido como el 'Choco', el cual dijo que "tendréis que aguantarme durante tres años más aquí en Cádiz".
Los que regresan
Además de los jugadores que han estado trabajando este ascenso en el verde, otros tantos buscarán su parte del pastel en cuanto a la presencia o no en el equipo se refiere. Hasta 10 son los jugadores que abandonaron la disciplina cadista, a principios o mitad de temporada, continuando su formación fuera del conjunto de Cervera. Cada uno de ellos con una situación diferente, que pasamos a detallar a continuación:
Matos (cedido en el Twente): el lateral sevillano apenas ha disputado un par de partido con el equipo holandés debido a una grave lesión de rodilla. Sin opción de compra, retornará a la disciplina de Cervera una vez acabe su préstamo en los Países Bajos. Con Quezada en el dique seco durante siete meses por otra grave lesión de rodilla, puede ser un refuerzo más que interesante y una gran competencia para el 'Pacha' Espino.
Jovanovic (cedido al Cartagena): el serbio está ganando experiencia en Cartagena. El club departamental, que peleará a partir de este fin de semana por el ascenso a Segunda división, no posee opción de compra sobre el delantero cadista, que retornará al equipo cadista para la próxima pretemporada.
David Carmona (cedido al Racing de Santander): el lateral diestro ha sufrido el descenso del Racing de Santander a la tercera categoría del fútbol nacional. Tras disputar 20 partidos con el equipo cántabro, aspira a competirle el puesto a Iza Carcelén y a Carlos Akapo.
Dani Romera (cedido al Alcorcón): el delantero almeriense ha firmado 4 goles y 2 asistencias en 29 partidos con el equipo madrileño. El Alcorcón se reserva una opción de compra sobre Dani Romera al finalizar su préstamo tras ser ampliado más allá del 30 de junio debido a la excepción de la nueva normalidad en el fútbol.
Brian Oliván (cedido al Girona): el lateral zurdo barcelonés ha disputado tan sólo ocho partidos esta temporada con el equipo catalán, que se reserva una opción de compra. Aunque Oliván se plantea regresar al Cádiz para pugnar por el puesto de lateral zurdo del equipo junto con el 'Pacha' Espino tras la lesión de Quezada.
David Querol (cedido al Albacete): el extremo de Reus llegó tras el abandono de la competición del equipo de su ciudad natal. Llegó para aportar experiencia, velocidad y goles al ataque de los de Cervera. Esta temporada ha disputado ocho partidos y ha anotado 2 goles con el cuadro manchego, que no posee opción de compra, por lo que veremos qué le depara el futuro al extremo catalán.
Caye Quintana (cedido al Fuenlabrada): el onubense no disputó el partido del pasado fin de semana contra el Cádiz por la famosa 'cláusula del miedo'. Tras 26 partidos con los madrileños, un gol y una asistencia, Cervera deberá decidir si Quintana permanece un año más alejado de Cádiz o, sin embargo, posee un hueco en la disciplina cadista.
Sergio Sánchez (cedido al Albacete): el veterano defensa de Mataró ha disputado sólo dos partidos con el Albacete esta temporada. Acaba contrato con el conjunto amarillo al finalizar esta Liga tan atípica, pero su cláusula de renovación obligatoria gracias al ascenso del Cádiz le vincula un año más a la entidad amarilla. Veremos qué futuro le espera al veterano defensa para la próxima temporada.
Javi Navarro (cedido a la Ponferradina): el extremo catalán es una de las grandes ilusiones del cadismo para un futuro a corto-medio plazo. Esta temporada aterrizó en El Toralín en el mercado invernal. Tras disputar 20 partidos y anotar un solo gol con el Cádiz en la primera jornada de campeonato, Álvaro Cervera deberá decidir sobre el futuro del joven canterano de cara a la 2020/21.
Christian Martínez (cedido al Recreativo de Huelva): el extremo panameño llegó al Cádiz en el mercado invernal y recaló casi de inmediato en el Decano del fútbol español. Tras cuatro partidos con el Recreativo de Huelva, parece que los planes con el jugador panameño serán de seguir formándole con otra cesión que acelere su adaptación al fútbol español.
A estos jugadores ha de sumarse el fichaje de Álvaro Negredo, procedente del Al-Nasr de los Emiratos Árabes y primero del nuevo proyecto, y de Augusto Fernández, que llegó libre hace menos de un mes y que renovaba con el club en caso de ascenso.El delantero vallecano se sumará a la disciplina de Cervera de cara a la decimotercera temporada en la historia del Cádiz C. F. en la máxima categoría del fútbol español. Ante esta situación, la secretaría técnica ha de ponerse manos a la obra y gestionar la abundante plantilla que posee Álvaro Cervera.
Fuente: Diario AS