Fidel Escobar, el único jugador de campo sin minutos en el Alcorcón

Así lo plantean en España

Fidel Escobar
Somos La Sele
03 2020 - 11:46

No está siendo precisamente un inicio de Liga soñado para la Agrupación Deportiva Alcorcón. A pesar de que no empezaron mal, el conjunto que dirige Mere Hermoso suma seis derrotas consecutivas, la última este lunes ante el Logroñés en Las Gaunas. Una situación, también es cierto, a la que no ayuda que los alfareros hayan disputado sus últimos encuentros con hasta ocho bajas en el equipo, entre lesiones musculares y Covid-19: Samu Casado, Javi Castro, Cavafe, Aguilera, Ernesto Gómez, Ale Llamas, Marc Gual e Iván Barbero.

Una cifra, por cierto, que podría ascender a nueve para el próximo encuentro de los amarillos, que será el jueves ante la Ponferradina, tras la absurda expulsión de Ander Gorostidi ante la escuadra riojana. Sin embargo, ni siquiera ese elevado número de ausentes ha llevado al técnico alfarero a confiar en el central panameño Fidel Escobar. El zaguero fue uno de los fichajes más ilusionantes del mercado estival, pues el club del sur de Madrid, que no acostumbra a hacer desembolsos económicos en las ventanas de fichajes, le pagó cerca de 300.000 euros al San Miguelito de Panamá por los servicios del defensa, de 25 años y que ha disputado 42 encuentros con la selección de su país.

Jugó el Mundial de Rusia

Con el combinado nacional panameño, de hecho, disputó en el verano del 2018 el Mundial de Rusia. Es más, lo jugó todo en Fase de Grupos (ante Bélgica, Inglaterra y Túnez) antes de que su selección cayese eliminada. Sin embargo, su bagaje internacional y su buen rendimiento el pasado año en el Córdoba no han servido al único mundialista del Alcorcón para convencer a Mere. De hecho, el defensa es el único futbolista de campo -sin tener en cuenta a Samu Casado y Jesús Ruiz, segundo y tercer portero respectivamente- que todavía no ha debutado como alfarero.

Y eso que Mere ha cambiado mucho de esquema en las últimas fechas, buscando dar con la tecla que permita a su equipo alzar el vuelo. Sin embargo, el turno del panameño no ha llegado todavía y no ha disputado un solo minuto en las ocho jornadas que ha jugado el 'Álcor'.

El técnico quiso valorar la situación de Escobar hace unos días, en la previa del duelo ante el Logroñés. "Fidel tuvo un proceso un poquito irregular al principio. No llegó en la mejor forma, luego tuvo una pequeña lesión que le frenó. El equipo arrancó muy bien en la línea defensiva y Fidel vio interrumpido su proceso también, porque tuvo que acudir a Panamá por un tema de documentación. Hoy le he visto muy bien. Tenemos tres partidos esta semana y ojalá me siga dando motivos para confiar en él y pueda meterle de inicio", explicó el técnico al respecto del '4' alfarero.

Su oportunidad, así las cosas, podría estar próxima a llegar, aunque el central, sin embargo, se volverá a ir dentro de unas semanas, pues ha sido convocado con su selección para medirse a Japón el próximo 13 de noviembre.

Texto: Alex Jiménez (Alcorcón-marca.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último