FEPAFUT entregará más de 138 mil dólares en bonos de alimentos a sus afiliados
Serán beneficiados jugadores y jugadoras mayores de edad, así como los árbitros y comisarios
El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol aprobó el apoyo de 138 mil 850 dólares en bonos de alimentos para un total de 815 protagonistas de nuestro fútbol en donde están incluidos jugadores y jugadoras mayores de edad que están registrados en la Dirección de Fútbol Profesional de la FEPAFUT, como así también los árbitros y comisarios que hayan tenido participación en los últimos torneos. Estos bonos de alimentos corresponderán a los meses de junio y julio del corriente año.
La decisión se tomó luego de que el Departamento de Finanzas de la FEPAFUT entregara un informe actualizado de los recursos económicos con los que cuenta la federación, tras conocerse a lo largo de los últimos dos meses cómo la situación que vive nuestro país ha impactado en sus finanzas.
JUGADORES Y JUGADORAS
De esta manera, la FEPAFUT, a pesar de no ser empleadora de los jugadores, pero entendiendo la situación que viven a causa del COVID-19, además de mantener el seguro de salud y vida de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, suma este aporte económico que estará destinado directamente a las mesas de los hogares de los futbolistas/as panameños/as.
Los bonos de alimentos se repartirán de la siguiente manera:
LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL ($48,200 balboas): 241 jugadores recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $100 balboas cada uno ($200 en total para cada uno). Incluye a jugadores que hayan estado bajo contrato profesional en el Apertura 2020 y que sean mayores de edad.
LIGA DE FÚTBOL FEMENINO ($45,000 balboas):
300 jugadoras recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $75 balboas cada uno ($150 en total para cada una). Incluye a jugadoras que hayan estado registradas para disputar el Torneo Apertura 2019 de la LFF y que sean mayores de edad.
LIGA DE ASCENSO ($27,450 balboas): 183 jugadores recibirán dos bonos de alimentos por el valor de $75 balboas cada uno ($150 en total para cada uno). Incluye a jugadores que hayan estado registrados para disputar el Torneo Apertura 2019 de la LDA y que sean mayores de edad.
La FEPAFUT está trabajando en los pasos a seguir sobre las fechas de entrega de los bonos de alimentos.
Dicha entrega estará a cargo de los clubes, quienes tendrán la responsabilidad de entregarlos a sus respectivos jugadores/as. En este caso, los clubes solo participarán como facilitadores en la logística de entrega de los bonos, ya que será la Dirección de Fútbol Profesional la que envíe las listas de los beneficiados/as con este apoyo.
Es importante resaltar que este dinero saldrá de los fondos propios de la FEPAFUT y que aún se espera por los fondos de apoyo solicitados a la FIFA, semanas atrás.
ÁRBITROS Y COMISARIOS
Como todos los protagonistas de nuestro fútbol, los árbitros y comisarios también han sentido un duro golpe con el cese de actividades. Es por eso que el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT decidió incluir en la suma de los $138,850.00 balboas a todos los árbitros que son parte de los torneos organizados por la federación, y a todos sus comisarios.
Para ellos, los bonos de alimentos se repartirán de la siguiente manera:
CUERPO ARBITRAL ($16,200 balboas): 81 árbitros recibirán dos bonos de alimentos por el
valor de $100 balboas cada uno ($200 en total para cada uno). Incluye a los árbitros que
han participado en el Apertura LPF 2020, Apertura LFF 2019 y Apertura Ascenso 2019.
COMISARIOS ($2,000 balboas): 10 comisarios recibirán dos bonos de alimentos por el valor
de $100 balboas cada uno ($200 en total para cada uno). Incluye a los comisarios que han
participado en el Apertura LPF 2020, Apertura LFF 2019 y Apertura Ascenso 2019
Una vez llegue el momento, la FEPAFUT se encargará de la distribución de estos bonos.
AGRADECIMIENTO
La FEPAFUT agradece al gobierno nacional y al Instituto Panameño de Deportes por el apoyo
a los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol a través del bono PANAMÁ SOLIDARIO y el
aporte entregado días atrás por el Instituto, como así también a los clubes afiliados por su
gran esfuerzo en su momento más difícil, y a todos aquellos particulares y privados que
durante los últimos meses han aportado su granito de arena en pro de ayudar a los más
afectados, tanto de la familia del fútbol como de la sociedad panameña en general.
FUENTE: FEPAFUT