Dúo chiricano acude a su primer llamado con la "Sele"

Selección de Panamá

Javier Rivera y Michael Casazola (c) escuchan las instrucciones de Thomas Christiansen con sus compañeros
Javier Rivera y Michael Casazola (c) escuchan las instrucciones de Thomas Christiansen con sus compañeros / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
05 de septiembre 2022 - 13:01

La Selección de Fútbol de Panamá inició una nueva etapa de entrenamientos con un microciclo para el que fueron convocados varios jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Dos de ellos son oriundos de la provincia de Chiriquí y viven su primera experiencia con el combinado nacional.

Javier Rivera y Michael Casazola pertenecen a equipos diferentes en la LPF, pero ambos nacieron en la ciudad de David y su buen desempeño en el Torneo Clausura 2022 les ha llevado a ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza el seleccionador Thomas Christiansen.

"Es importante que el 'profe' nos tome en cuenta en este microciclo. Aquí estamos para darlo todo, aprender lo que hay que aprender y mejorar lo que hay que mejorar", manifestó Rivera.

El defensa central del Atlético Chiriquí expresó que su objetivo es dar lo mejor de sí en las prácticas para ganarse un lugar en el equipo.

"Trabajo para tratar de que al 'profe' le guste el trabajo que estoy haciendo", confesó. "Tratar de conseguir un puesto, ya sea en un futuro cercano o lejano y a darlo todo", agregó.  

Rivera estuvo cerca de Casazola con quien compartió en las filas chiricanas durante el año 2019.

"Estoy feliz por el llamado", expresó Casazola. "Ha sido un entrenamiento intenso. Se nos preguntó cómo nos sentíamos ya que tuvimos fecha el fin de semana. Pienso que lo hicimos de la mejor manera y a seguir trabajando".

El lateral del Sporting San Miguelito resaltó que su buena campaña es el fruto del trabajo colectivo del equipo y argumentó que se siente identificado con el sistema de juego de la selección.

"A Christiansen le gusta la tenencia del balón que es similar a lo que hacemos con el profesor Felipe Borowsky", indicó.

Panamá tiene programado un partido amistoso ante Bárein el próximo 27 de septiembre.

"El sueño está, debutar con la selección, buscar una opción afuera y seguir dándolo todo", comentó Casazola. "En mi familia están contentos, en especial mi papá que vive mucho esto. Él está contento en Chiriquí por todo lo que está pasando en mi carrera futbolística", añadió.

La jornada de entrenamientos se realizó en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats