EN VIVO| Noticiero Matutino

¿Cómo detener a Lionel Messi, el mejor del mundo?

"Bolillo" Gómez tiene al frente una dura labor: frenar a Lio Messi.

¿Cómo detener a Lionel Messi, el mejor del mundo?
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES | @JoseMiguelDomi | jdominguez@tvnmedia.com
09 2016 - 13:22

Chicago, Illinois, EE. UU./Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona y de la Selección de Argentina, es, para muchos, el mejor jugador del planeta e, incluso, el más grande de la historia. ¿Cómo se le detiene?

En innumerables ocasiones, se ha visto como el 10 hace pedazos a las defensas desde cualquier frente de ataque. Mañana, Panamá se las verá contra Lio y, junto a la táctica de “Bolillo” Gómez, se le intentará frenar para evitar un daño colateral.

¿Se le puede detener? ¿Qué se debe hacer? ¿Existe un esquema que merme su rendimiento? En su momento, el reconocido Carlo Ancelotti dejó esta estrategia para encerrarlo…

LO QUE NO SE DEBE HACER: Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel.

ESFUERZO DE EQUIPO: La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón.

TEMA COLECTIVO: Es clave. Dejar al jugador avanzar en soledad a la pulga es un problema y sinónimo de gol.

POBLAR EL MEDIO CAMPO: Es clave situar a un número alto de futbolistas en el centro del campo para destruir el medio campo en el que se mueve Messi, impedirle jugar con libertad.

ALEJARLO DEL BALÓN: Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de donde más daño hace.

CONCENTRACIÓN: El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error. Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda. Cuando se acerque a la frontal del área se encontrará cómodo con su disparo con la izquierda.

OJO, NO TODO ES MESSI: Si pones tu atención en Messi y enfocas toda tu defensa hacia él, el peligro puede llegar de otros. El esfuerzo de todo el equipo es vital.

Si te lo perdiste
Lo último