Se cumplen tres años del asesinato de Amílcar Henríquez
El jugador fue atacado a tiros, un día como hoy, en su natal, Colón
La tarde del 15 de abril de 2017 será recordado como uno de los momentos más tristes y dolorosos, no solo del fútbol panameño, sino del país en general.
Ese día no solo se fue un futbolista querido por la afición, sino también, se fue un caudillo de la Sele, en plena eliminatoria, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Amílcar Henríquez murió víctima de los disparos que un desalmado le propinó cerca de su casa en Nuevo Colón, en la costa atlántica.
Amílcar, intentó luchar por su vida, pero en la Policlínica de Sabanitas, los médicos dictaminaron su muerte.
El recuerdo de lo sucedido sigue en la memoria de muchos, porque la noticia se esparció como pólvora, con audios y vídeos en WhatsApp, donde se decía lo que era y lo que no.
El malogrado jugador, tuvo una larga trayectoria detrás de la pelota. En Panamá, defendió los colores del Árabe Unido de su natal Colón, mientras que en el fútbol colombiano, vistió la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Huila y Real Cartagena.
Con la Sele, disputó cuatro eliminatorias, varias Copa Oro y Copa de Naciones, siendo protagonista en este torneo del único título que ha alcanzado nuestro país a nivel de mayores.
Amílcar, en el 2009, pateó el último lanzamiento desde el punto penal para levantar la Copa Centroamericana al vencer a Costa Rica. Esa tarde, tocó la gloria en Honduras, mientras que hoy, su recuerdo sigue latente, entre sus familiares, amigos y fanáticos.