Comisión de Apelación modifica sanción al Deportivo Árabe Unido
Onceno colonense tendrá un partido a puerta cerrada por sucesos en el Maracaná
La Comisión de Apelación de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) modificó la sanción impuesta al Club Deportivo Árabe Unido (DAU) por la Comisión Disciplinaria de sancionar al club colonense con cuatro partidos a puerta cerrada, por los incidentes suscitados durante la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2016 en el estadio Maracaná de El Chorrillo, el pasado 14 de mayo, a un solo encuentro sin público en su estadio, el Armando Dely Valdés.
Importante señalar que a este partido se le debe sumar un partido a puerta cerrada con el cual se sancionó al conjunto 14 veces campeón nacional durante la temporada pasada por ser su fanaticada reincidente en el uso de bengalas.
En este sentido, los primeros dos partidos del DAU en su estadio, el Armando Dely Valdés, en el próximo torneo Apertura 2016 serán a puerta cerrada.
Sanciones confirmadas
En otro orden, la Comisión de Apelación confirmó la sanción económica adoptaba por la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT por el orden de mil quinientos balboas (B/.1,500.00).
Igualmente fue confirmada la sanción por trescientos balboas (B/. 300.00) por el retraso al inicio del partido por la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2016 del 14 de mayo pasado en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
Estas multas deberán hacerse efectiva dentro de los siguientes cinco días hábiles de la notificación de la Resolución.
Extemporánea
El CD Plaza Amador, equipo que fue sancionado con siete partidos por los incidentes suscitados durante la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2016 en el estadio Maracaná de El Chorrillo, presentó apelación a esta medida fuera del término establecido por lo que la sanción impuesta se mantiene.