Christiansen: "Sabíamos que en México no nos regalarían nada"
México vs. Panamá
Las bajas en la defensa, los cambios en el segundo tiempo y la polémica decisión arbitral que marcó la diferencia, fueron los puntos sobre los que reflexión el técnico Thomas Christiansen tras la derrota de Panamá ante México, por 0-1, en el Octagonal de Concacaf al Mundial Catar 2022.
"Sabíamos a quien nos enfrentábamos y las situaciones del partido. Lo que habíamos dicho que México no nos regalaría nada y que debíamos lograrlo nosotros", señaló Christiansen ante los medios de comunicación.
Para el estratega hispano-danés las bajas por lesión de los defensores Andrés Andrade, Harold Cummings, Azmahar Ariano y, más recientemente, Roderick Miller trastocaron la manera de jugar del combinado panameño.
"Nuestra forma de jugar es intentar salir desde atrás", describió. "Tenemos cuatro defensores lesionados en esta ventana y nos ha complicado".
Sobre los cambios realizados en el juego, Christiansen manifestó que la intención era renovar las energías del grupo sin perder el orden implantado en el primer tiempo.
"En el tema de los cambios, hay veces que debes hacer los cambios en el tiempo y no tener que lamentarlo", comentó. "Hicimos una buena primera parte. Intentamos volver al partido, pero era complicado", agregó.
Sobre la jugada que generó el penal, cobrado eficazmente por Raúl Jiménez, el seleccionador señaló que fue difícil observar la jugada porque "había mucha gente por delante en la imagen".
"Era difícil verlo, pero se tenía el VAR y en esta jugada no apareció. Creo que con tantas dudas, por lo menos se debía revisar. Aquí no nos iban a regalar nada, es lo que toca y hay que seguir", indicó.
Christiansen recalcó que lo ocurrido en el Estadio Azteca ya es parte de la historia y que le toca a Panamá mirar hacia la última ventana de tres partidos de la eliminatoria que será en marzo.
"Ahora tenemos tres finales importantes. No nos podemos lamentar, hemos perdido y debemos seguir adelante", puntualizó