Christiansen: " Con el gol y la expulsión se acabó el partido"
El técnico dio sus conclusiones del encuentro amistoso
El técnico de la Selección de Panamá, el danés-español Thomas Christiansen, señaló en conferencia de prensa que luego del gol de Japón y la expulsión de Luis Mejía, "terminó el partido".
"La primera parte fue muy buena por nuestra parte, entramos bien al partido, tuvimos más posesión, mejores ocasiones. Para la segunda parte la idea era seguir igual, pero la intensidad que impuso Japón nos abrió un poco, no pudimos cerrar los espacios y nos ganaron las espaldas en varias situaciones", analizó el entrenador del combinado panameño.
"La idea era lo que queríamos hacer, un equipo compacto, comprometido; ellos tienen mucha calidad mucha movilidad… con la habilidad y técnica individual de Japón es difícil. Ellos nos encontraron los espacios y el equipo acusó el cansancio", prosiguió
Para Thomas, la diferencia en el partido fue que no fuimos capaz de frenarle y hacerle una falta táctica, lo que sí hizo bien Japón para impedir nuestros contragolpes
El técnico consideró que la expulsión del arquero Luis Mejía fue justa.
"Yo creo que es expulsión, quizá él podía evitarlo. Se podía evitar esta expulsión, pero tienes que tomar una decisión, él la tomó, hay que ser valiente y tomar la responsabilidad en el campo. Se rompe el partido entre el gol y la expulsión".
Christiansen agregó: "Soy crítico por el resultado, no me puedo dar por satisfecho por una derrota. Contento que nos hemos enfrentado al 27 del ranking FIFA que tiene grandes jugadores que juegan en grandes ligas en Europa. Yo creo que en general el equipo dio una buena sensación, la segunda parte nos pesó el cansancio físico".
"Con la expulsión y el 1-0 para mi acabó el partido. Es difícil jugar con un jugador menos ante Japón", concluyó.