Christiansen: "Soy el culpable de que el equipo no salió como debía salir"
Selección de Panamá
El director técnico de la selección de Panamá evalúa lo ocurrido ante Guyana en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026.
Panamá/Thomas Christiansen, director técnico de la Selección de Panamá, manifestó que pese a la victoria obtenida ante Guyana, en el arranque de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026, el desempeño de sus dirigidos no fue el mejor.
Christiansen fue autocrítico y se culpó por lo mostrado en la cancha del remodelado estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
"Ahora mismo el culpable soy yo, que el equipo no haya salido como tenía que salir", señaló el timonel en una conferencia de prensa posterior al encuentro.
El estratega indicó que habrá que analizar la labor colectiva del grupo e individual de los jugadores para ver en qué se ha fallado y mejorar para los próximos compromisos.
"Fue un partido difícil, pudimos haberlo hecho más asequible", comentó sobre el encuentro ante la selección guyanesa. "Una reacción en el segundo tiempo que era necesaria", agregó.
Chrisitiansen señaló que los cambios realizados tras el descanso de medio tiempo cambió la situación a favor de Panamá, que terminó el juego con un triunfo de 2 goles por 0.
"La solución que tuvimos fue con 'Fulo' (Cristian Martínez) y José Luis (Rodríguez). La pregunta es: ¿Por qué tenemos que llegar a esta situación cuando nuestra ambición es llegar al Mundial?", recalcó.
Además destacó que el cambio de actitud, mostrado por el combinado nacional fue determinante en el resultado.
"En cualquier partido no hay equipos chicos, sino actitudes. Hay mucho qué analizar", puntualizó.
Panamá ahora se centra en su siguiente rival, Monserrat, al que enfrentará el domingo 9 de junio en Nicaragua.