Champions League: José Luis Rodríguez jugará ante los grandes de la UEFA
Liga de Campeones
Panameños en la UEFA Champions League en la temporada 2024-2025.
José Luis Rodríguez ha hecho historia al convertirse en uno de los dos panameño junto a César Blackman en avanzar a la fase de grupos de la UEFA Champions League con su club, el Estrella Roja de Belgrado.
Te puede interesar: Champions League: Conoce cómo quedarán los bombos para el sorteo
El partido, disputado en el Stadion Rajko Mitić, fue una muestra de determinación y calidad futbolística. Los goles que sellaron la clasificación fueron anotados por Bruno Duarte, quien convirtió un penal al minuto 26, y Uroš Spajić, que amplió la ventaja con un gol al minuto 59. José Luis Rodríguez ingresó al terreno de juego en el minuto 62, aportando frescura y energía al equipo en un momento crucial del encuentro.
Con esta clasificación, Rodríguez se convierte en un pionero del fútbol panameño, demostrando que los jugadores del país tienen el talento y la capacidad para competir al más alto nivel del fútbol europeo. Este logro no solo es un hito en su carrera, sino también una inspiración para futuros futbolistas panameños que sueñan con alcanzar la élite del deporte.
Conoce más sobre el nuevo formato de la UEFA Champions League.
El avance a la fase de grupos de la UEFA Champions League coloca al Estrella Roja de Belgrado en el selecto grupo de clubes que competirán por el máximo honor del fútbol europeo. Este logro marca un capítulo inolvidable en la carrera de José Luis Rodríguez y un motivo de orgullo para toda Panamá.
La nueva versión de la Champions League contará con 36 clubes, cuatro más que los 32 que disputaban la competición con el formato antiguo.
Ello supone que hay una plaza extra para la quinta mejor liga europea según el ranking UEFA, lo que significa que la Ligue 1 francesa aporta ahora tres equipos clasificados automáticamente.
Del mismo modo, los dos campeonatos con mejor coeficiente de la temporada pasada en competiciones europeas contarán con un cupo más, de lo que se benefician este curso la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia.
La plaza restante irá a manos de un campeón nacional que saldrá de las rondas clasificatorias que se completan esta semana.
La Liga de Campeones contaba con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro desde 2003, pasando a octavos de final los dos primeros de cada llave.
Con el cambio efectuado a partir de esta temporada, los 36 clubes pelearán por estar más arriba en la tabla de clasificación unificada y poder clasificarse a octavos de final, según el llamado 'sistema suizo', a menudo utilizado en torneos de ajedrez.