Botana 'intentará llevarse el primer partido' ante República Checa
Mundial de Lituania
José Botana, técnico de la Selección de Futsal, tendrá 12 debutantes en el Mundial de Lituania, donde Panamá inicia su participación el lunes ante República Checa.
"A nivel táctico hemos aprendido y crecido una enormidad. Vamos a pelear de tú a tú en el manejo de los conceptos para enfrentar a este tipo de rivales. Para nosotros es un gran aprendizaje y un roce increíble", manifestó el estratega venezolano.
Señaló que irán mejor preparados que al Premundial de Guatemala, pero reconoce que "el nivel es mucho mayor".
"No somos favoritos pero vamos a tener opciones en los tres partidos, incluso ante Brasil", señaló.
El rival
"Es una selección con liga de fútbol de salón y sala desde los años 80, es un equipo ordenado, físicamente muy completo, que comete muy pocos errores y arriesga muy poco en ataque. Son buenos a balón parado y tenemos que estar atentos", destacó Botana de su primer rival, República Checa.
"Vamos a manejar el partido desde la velocidad y tenemos un equipo que asociativamente es increíble y espero que guste en Panamá. Intentaremos crear ocasiones ante una defensa de las más ordenadas de Europa", agregó.
"Intentaremos llevarnos este primer partido que es muy importante sobre todo en la moral y los tres puntos que casi te meten en la siguiente fase", puntualizó.
Sobre el segundo rival, Vietnam, comentó que "es el tercer favorito del grupo para clasificar, también tienen liga y sus jugadores tienen más de ocho años con técnicos españoles".
"Es una selección muy rápida, más alegre, dejará espacio y hay que estar atentos con su velocidad.
Vamos a intentar aprovechar sus errores".
Panamá llega con 23 partidos de preparación a la cita de Lituania y Botana espera que entre cuatro o cinco jugadores puedan fichar por clubes internacionales.