La “Bolillomanía” revolucionó la forma de ver el fútbol en la Selección de Panamá

¿Cuánto hemos cambiado con Hernán Darío “Bolillo” Gómez?

Hernán Darío "Bolillo" Gómez ha implantado una dinámica positiva en la Sele.
José Miguel Domínguez Flores - En Twitter: @JoseMiguelDomi
05 2016 - 16:18

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Cuánto ha cambiado la filosofía de la Selección de Panamá en las actuales eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección técnica del timonel colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Menos pelotazo y más fútbol. Gómez prioriza el buen accionar dentro del rectángulo verde y cada detalle es controlado desde el banquillo por el cónclave técnico. Ninguna carta se tira al azar para “Bolillo”. Él tomó el control y pedirá a sus jugadores menos juego directo y más posesión de la “pelotita”. Esto es vital para “Don Hernán”, no es negociable.

La revolución de “Negrito”. Alberto “Negrito” Quintero, futbolista del San José Earthquakes de la MLS, a día de hoy, es más interior que extremo. De hecho, ante Jamaica el pasado viernes, dejó muy claro que lee muy bien los conceptos impuestos por “Bolillo”. El objetivo principal: hacer menos de extremo y contar con mayor visión para un último pase. El mejor ejemplo: su complicidad en el gol de Gabriel Torres. El porqué: asistencia y pase quirúrgico.

El decálogo de "Bolillo". La salida limpia del balón desde la defensa es algo prioritario en su dibujo, teniendo en cuenta que romper líneas con pelotas largas desde atrás no es una manera de controlar los enfrentamientos. Pide seguridad y, sobre todo, intensidad en la recuperación de la pelota tras perdida. Apuesta por la comunión y por una solidaridad incesante, sea quien sea…

Control del tempo. El Panamá de la época liderada por Julio César Dely Valdés, desde el banquillo, quizá, vivía más de los arreones y del vértigo. Por su parte, el de "Bolillo" controla más el tempo y mima más el esférico.

"Bolillo" Gómez siempre apostará por la intensidad de sus muchachos.
Si te lo perdiste
Lo último