'Bolillo': "Me dejó una buena sensación el equipo en el segundo tiempo"
El entrenador de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aseguró que el amistoso que su equipo perdió con Irán (2-1) le dejó buenas impresiones porque el equipo se sobrepuso a un mal comienzo y jugó una gran segunda mitad.
"El partido en un principio fue difícil para nosotros, estábamos como sorprendidos. No había ningún jugador titular en el primer tiempo", dijo a Efe tras el encuentro en la ciudad austríaca de Graz.
"Hicimos unos cambios y el equipo mejoró, se equilibró, hizo un muy buen segundo tiempo. Se ordeno, sostuvo el balón, hizo ocasiones a un rival como los iraníes que no reciben muchos goles", agregó.
"Me dejó una buena sensación el equipo en el segundo tiempo", afirmó el entrenador.
"Metí jugadores muy jóvenes, metí un equipo sin mucho trabajo, y a medida que iba pasando el partido vi que la cosa no iba por buen camino y traté de equilibrarlo con gente de más experiencia", expuso el colombiano sobre la mejora del equipo a partir del minuto 35.
A partir de ese momento "jugamos de igual a igual e incluso llegamos a superarlos", destacó.
El técnico elogió el juego en ataque de Armando Cooper y Gabriel Torres, que fueron un quebradero de cabeza para la zaga iraní todo el encuentro.
Pese a la derrota, el técnico de Panamá consideró que este encuentro ha servido al equipo para demostrar su valía ante un buen rival.
"No es bueno nunca perder, pero el comportamiento del equipo ante este rival da para pensar bien y seguir mejorando. Sabía qué era Irán y que iba a ser un partido muy complicado, pero en el segundo tiempo me dio la impresión de que fuimos un poquito más que ellos", afirmó.
Sobre los objetivos del equipo en su primera participación en un Mundial, 'Bolillo' Gómez recalcó que el equipo va a ir a crecer y ganar experiencia.
"Estamos haciendo historia, vamos a ir a crecer y a llegar lo más alto que podamos. Tenemos un equipo joven, algunos muchachos con experiencia también, un fútbol nuevo. Pero vamos a intentarlo por todos los medios", concluyó.
Aunque el técnico no se pone metas, preguntado sobre si pasar la fase de grupos sería un éxito, respondió: "Mucho, bueno sería".