Salen de Guatemala y caen en 'Guatepeor’

Laureano Barría
05 2014 - 19:29

Hay un dicho muy bien dicho: “Sales de Guatemala y caes en Guatepeor”. Parece aplicable a muchas personas que han tenido un pasado oscuro e insisten en hundirse más en las tinieblas; eso sería una explicación muy superficial y subjetiva de este dicho, pero lo cierto es que en lugar de buscar mejores horizontes, los hermanos Dely Valdés quieren hacer milagros.

Hoy se conoció que existe un coqueteo directo entre la Federación de Fútbol de Guatemala y los gemelos Dely Valdés para que se hagan cargo de su equipo nacional de fútbol. De que sea cierto nadie podría afirmarlo, pero un día un colega me dijo que los rumores surgen por algo, no son coincidencias.

Se supone que en un principio querían a un técnico mexicano, pero luego se habló de los hermanos y ahora resulta que es la opción más factible. El primer compromiso – de darse la contratación- sería la Copa Centroamericana.

Más allá de tener un nuevo compromiso en el área centroamericana, los hermanos Dely Valdés parece que les gusta el trabajo del cangrejo: en lugar de echar para adelante, van para atrás. No quiero decir que Guatemala sea el peor equipo del mundo, pero lo que pasó en la pasada eliminatoria habla por sí solo. ¿O no? Bueno, podríamos verlo de la manera en que hay muchos héroes que les gusta sacar equipos del lado oscuro y ponerlos en la cima. En verdad, si no lo hicieron con Panamá – que lo tenía todo -, está bastante difícil que lo hagan con Guatemala.

O de repente será que los gemelos están en fase experimentativa (no sé si esa palabra existe, pero bueno), ya que primero trataron de hacerlo con la selección de Panamá, el experimento no funcionó, y ahora le toca a Guatemala. Ojalá cambien la receta – si es que es cierto que van para Guatemala – sino ahí veré cuando los manden por un tubo. Claro, allá los periodistas no son pendejos como acá que nos dejamos insultar y todo, allá si van a saber qué es bueno…

Si te lo perdiste
Lo último