Román Torres recibirá un justo homenaje en Bogotá
El panameño Román Torres defensa de la selección panameña y estrella con su club Millonarios de Bogotá, recibirá en la noche de hoy sábado un merecido homenaje por haber llegado a 100 partidos disputados con la camiseta azul.
El sitio web de Millonarios le regaló ouna nota completa detallando en números y logros la carrera que ha llevado el panameño en este histórico club de Colombia.
Román Torres, nuestro defensor panameño de 28 años que portará la cinta de capitán esta tarde, completó 100 partidos con la camiseta del más grande de Colombia la semana pasada y por eso el Club le hará un merecido homenaje en el partido de esta tarde ante Tuluá.
El 18 de Julio de 2012 se oficializó su llegada a Millonarios y once días después, el 29 del mismo mes, realizó su debut con el Embajador a lo grande: hizo pareja de centrales con Pedro Franco ante Santa Fe en el clásico capitalino número 268 de la historia, que terminó a favor de nuestro equipo con marcador de 2-0. Cinco meses después, el canalero inscribió su nombre en las páginas doradas del Club cuando logró junto con sus compañeros el máximo logro de las últimas dos décadas al obtener el título de campeón del Finalización 2012 el 16 de Diciembre.
El sábado pasado, ante Cúcuta, Román Torres alcanzó la gran cifra de 100 partidos disputados con esta, la camiseta más gloriosa del fútbol colombiano. Hoy, un centenar de juegos después, Torres es uno de los capitanes de la nómina que dirige Ricardo Lunari y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la Columna vertebral de nuestro equipo. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y es habitual verlo convocado a la selección de su país, donde también es titular indiscutido..
Con el nombre Román Torres viene implícito el significado de la palabra seguridad. Además de sus incuestionables condiciones técnicas y su juego aéreo, el panameño ha logrado un romance con la afición por el amor a la camiseta que imprime en todos los partidos. Para los atacantes rivales, superarlo se convierte en un dolor de cabeza y en cada partido de nuestro equipo es normal ver los aplausos desde todas las tribunas con cada pelota recuperada, con cada mano a mano ganado, con cada cabezazo que impide jugadas de gol de los contrarios..
Ese corazón y esas ganas también se ven reflejadas cuando Román se pone el traje de delantero e incursiona en el área rival para convertirse en un atacante más y servir de pivote a sus compañeros bien sea en las pelotas paradas o en las jugadas con balón en movimiento.
Sus goles.
Con Millonarios, Román ha conseguido cuatro goles, todos con gran recordación entre la hinchada por su significado. Sus dos primeras anotaciones llegaron en tiempo de adición y le dieron el triunfo agónico a nuestro equipo, y las otras dos fueron contra el equipo con el cual existe la mayor rivalidad:
El primer gol de Román Torres con Millonarios se dio el 2 de Marzo de 2013, en El Campín. En un partido muy difícil, nuestro equipo igualaba 1-1 con Boyacá Chicó y el cuarto árbitro recién acababa de mostrar el tiempo de adición en el tablero electrónico. La visita estaba replegada en su área buscando mantener el empate y en el minuto 92, el panameño, que tenía la cinta de capitán, recibió el balón en tres cuartos de cancha y soltó un remate furioso que sacudió la red del arco norte del estadio y puso a gozar a las más de 20 mil personas que estaban en las tribunas. La celebración tampoco se olvida: un baile frente a la tribuna de Occidental.
Una situación similar se dio el 28 de Agosto de 2013, visitando al Cúcuta. Nuestro equipo era superior al rival y merecía ganar pero las oportunidades se habían desperdiciado (incluyendo un penal que erró Dayro Moreno). Wason Rentería y el técnico Hernán Torres habían salido expulsados pero, otra vez al minuto 92, llegó el milagro: Román se instaló como delantero más y aprovechó un remate de Agudelo que el portero había desviado a medias para juntar con furia al balón con la red. Ese gol nos dio el triunfo por la mínima diferencia.
La tercera anotación de Torres se dio el 13 de Noviembre de 2011. Era el partido de ida de la final de la Copa Colombia y Nacional se había ido ganador al entretiempo por 0-2. Para la segunda mitad, Millonarios logró rescatar un empate a punta de amor propio, un amor propio que se vio reflejado en la lucha de Román tras un cobro de tiro de esquina que significó el 1-2 parcial y llenó de viento en la camiseta a sus compañeros para alcanzar el empate.
El último gol de Román con nuestro equipo –hasta ahora- también lo recibió Nacional en El Campín, fue el 9 de Febrero del año pasado. Millos ganaba 2-0 y en la cancha era fiesta y baile. El rival descontó por medio de un tiro libre en un gol de otro partido pero el panameño no dejó que pudiera reaccionar porque cuatro minutos después del descuento fue centro delantero y aprovechó un pase de la muerte para poner el 3-1 y liquidar el partido.
Millonarios F. C. felicita a Román Torres por alcanzar la cifra de 100 partidos disputados con el Club y agradece todo el esfuerzo y sacrificio mostrado en todos y cada uno de estos juegos. Esta tarde, cuando recibamos a Tuluá, el defensor y capitán de campo de nuestro equipo recibirá un justo y merecido reconocimiento.
Luis Gabriel Jiménez.